Lunes 24 Noviembre de 2014
  Roberto Yáñez Aguilar, CANACAR Michoacán
Aumenta al 30% robo en transporte de carga en autopistas de Michoacán
El transportista que tiene asegurado su vehículo de igual manera sufre pérdidas ya que las compañías de seguros les descuentan el deducible del pago del seguro sobre las facturas de sus mercancías.
Lizbeth Pineda
Viernes 18 de Febrero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El gremio de trabajadores del transporte de carga ha sido seriamente afectado a causa del clima de inseguridad que prevalece en el estado. Los robos a camiones y trailers incrementaron en un 30 por ciento durante el 2010, así lo indican las cifras a nivel nacional.

En Michoacán no hubo excepción, sobre todo el mayor número de asaltos se han registrado en las autopistas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como en la salida a Salamanca de esta ciudad.

Roberto Yáñez Aguilar, presidente en de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (CANACAR) en la entidad, indicó que los materiales que son robados de los camiones son productos como el acero y la varilla, además de toneladas de cemento y otros materiales para la construcción debido a que son fácilmente vendidos al cruzar la frontera con los estados vecinos a Michoacán.

“Han encontrado los trailers pero ya sin remolque, eso es lo más triste. El transportista que tiene asegurado su vehículo de igual manera sufre pérdidas ya que las compañías de seguros les descuentan el deducible del pago del seguro sobre las facturas de sus mercancías”.

En este contexto, y debido a que anualmente se roban 10 de cada mil unidades de carga a nivel nacional, el senador panista Felipe González González presentó esta semana el Programa de Seguridad en Carretera Nacional, al precisar que “el robo ha cambiado de una manera preocupante y peligrosa porque los criminales, además de robarse las unidades, ya están matando a los conductores del transporte de carga”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública en el senado de la República para su análisis y dictamen, y de ser aprobada beneficiará no únicamente a los choferes transportistas de carga sino también a los pasajeros y hasta a los turistas que se desplazan por carretera, ya que contempla, entre otros aspectos, mantener el sobrevuelo de helicópteros sobre las rúas con mayor índice de robos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Autopistas de Lázaro Cárdenas, de Uruapan y salida a Salamanca en Morelia, las carreteras más peligrosas en Michoacán
Autopistas de Lázaro Cárdenas, de Uruapan y salida a Salamanca en Morelia, las carreteras más peligrosas en Michoacán (2011-02-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados