Sábado 30 Agosto de 2014
 
Se amplia `Plaza Net´; ahora son 10 los sitios en Morelia que cuentan con internet
Redacción
Martes 15 de Febrero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Ayuntamiento de Morelia pusiera en marcha el programa de internet inalámbrico gratuito “Plaza Net”, a la fecha son ya 16 mil 438 los usuarios registrados –principalmente jóvenes-, por lo que se decidió ampliar la cobertura del servicio a seis espacios públicos más, de tal forma que suman 10 las plazas de la capital y las tenencias que cuentan con esta tecnología.

De acuerdo con el director de Informática del municipio, Milton Arellano Aguilar, este proyecto que comenzó en la actual administración municipal, nació con la intención de que estudiantes, turistas, trabajadores y todos los cibernautas tuvieran la oportunidad de acceder a la información de la red mundial de manera gratuita desde los principales espacios públicos, además de colocar a la capital michoacana como una ciudad de vanguardia.

Indicó que a la fecha se tienen registrados 16 mil 438 usuarios, por lo que al ver la gran aceptación que los morelianos tienen por el programa, se decidió poner el mismo servidor en sitios como el Jardín de las Rosas, plaza Granjas del Maestro, Jardín San José, Villalongín, tenencia Morelos y la recién inaugurada plaza Centenario de la Revolución.

Anteriormente, sólo contaban con este servicio la plaza de Armas, Melchor Ocampo, Morelos y la de la tenencia de Santa María de Guido.

El funcionario municipal recordó que a fin de brindar calidad a los usuarios, el gobierno municipal cuenta con un servidor que va de los 2 a los 6 megabytes de velocidad, dependiendo de la plaza en la que se encuentre, lo cual ha permitido atender hasta a 130 usuarios de manera simultánea en los 10 lugares donde se encuentra instalado el programa.

Explicó que en promedio se conectan al día alrededor de 30 personas en cada una de las plazas que cuentan con esta opción, “es decir, tenemos conectadas por día a aproximadamente a 300 personas”.

Quienes deseen registrarse al servidor del municipio de Morelia desde su computadora portátil o teléfono móvil, sólo tienen que ingresar el nombre de usuario y contraseña, además de proporcionar algunos datos personales.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los lugares que se sumaron son Jardín de las Rosas, San José, plaza Granjas del Maestro, Villalongín, Centenario de la Revolución y tenencia Morelos.
Los lugares que se sumaron son Jardín de las Rosas, San José, plaza Granjas del Maestro, Villalongín, Centenario de la Revolución y tenencia Morelos. (2011-02-15)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados