Jueves 2 Octubre de 2014
 
Comuneros liberan caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio
Grecia Ponce
Miércoles 26 de Enero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Ziracuaretiro, Michoacán.- Comuneros y ejidatarios de la comunidad de San Ángel Zurumucapio municipio de Ziracuaretiro, que desde hace 3 meses mantienen tomada la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI de dicha comunidad, firmaron un convenio para liberar una de las dos casetas que mantienen en su poder en demanda de indemnizaciones por cultivos afectados, reparación de caminos, apertura de acceso a sus parcelas y trato preferencial en el cobro para habitantes de la región.

Se trato de la decimo primera reunión que ejidatarios y comuneros, respaldados por el gobierno municipal, han venido sosteniendo para obtener respuesta a su planteamientos.

A esta sesión de trabajo asistieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, Banobras, la Secretaría de Hacienda y del gobierno del estado.

Con estos trabajos se les da continuidad a una serie de protestas que se han venido suscitando en la región desde hace un año, cuando comenzó a construirse la súper carretera Siglo XXI.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Seguirán en poder de las casetas de la que está a la entrada de San Ángel Zurumucapio.
Seguirán en poder de las casetas de la que está a la entrada de San Ángel Zurumucapio. (2011-01-26)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados