Sábado 26 Julio de 2014
 
Universidad Virtual de Michoacán arranca en febrero
Redacción
Miércoles 19 de Enero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado anunció la entrada en vigor del decreto de creación de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), el cual se publicó el 18 de enero en el Periódico Oficial; en tanto que la inauguración se celebrará el 11 de febrero y el inicio de actividades el lunes 14 del mismo mes.

En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogelio Sosa Pulido, y los directores de las cinco carreras que ofrecerá la UNIVIM, así como los coordinadores de Planeación Académica, anunciaron que esta nueva oferta educativa aumentará la captación de jóvenes en educación superior.

Inicialmente se prevé una matrícula de 3 mil 500 jóvenes, entre alumnos de 6 diplomados, 5 licenciaturas y docentes de la UNIVIM que estudiarán la maestría. La convocatoria de inscripción estará abierta a partir de mañana, 20 de enero, y las inscripciones serán a través de un link en la página de Internet: univim.michoacan.gob.mx o del gobierno del estado. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y certificado de bachillerato.

En marzo se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del edificio, el cual servirá para desarrollar las actividades de preparación e investigación de docentes, así como de planeación de la Universidad.

En agosto habrá nuevas convocatorias para licenciaturas, diplomados y especialidades.

Ofrecerá las siguientes carreras, en atención al mercado laboral: Licenciaturas en Medicina Alternativa, Turismo Sostenible, Planeación y evaluación educativa, Planeación y evaluación ambiental e Ingeniería en desarrollo agroindustrial.

La Universidad tiene funciones integradas, en la que la planta docente hará investigación, trabajo de difusión y preparación continua. Se estima que en la primera formación tendrán entre 3 mil y 3 mil 500 alumnos inscritos en diplomados, licenciatura y la maestría gratuita en Formación de Competencias Docentes para Maestros de Telebachillerato”.

El subsecretario manifestó que se atenderá a la población más marginada y a los ayuntamientos se les solicitará un espacio físico y con equipo de cómputo para los servicios de la universidad y la institución contará con un perfil académico de vanguardia a nivel mundial”.

En tres semanas se conocerán los convenios que se firmarán con instituciones de educación superior a nivel nacional como la UMNSH, IPN, UNAM, mientras que se prevé que a nivel internacional se de cobertura a michoacanos que están en otros países como Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados