Viernes 31 Octubre de 2014
 
Michoacán será sede del Curso Regional sobre Justicia Oral Penal en México
Redacción
Viernes 14 de Enero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán será la sede del Primer Curso Regional Intensivo Teórico-Práctico de Formador de Formadores en Justicia Oral Penal en México, con simulación de Juicios Orales, Zona Centro, que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México.

Participarán juzgadores implicados en el sistema de justicia penal acusatorio y adversarial de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán y el Distrito Federal. El curso tiene la finalidad de otorgar una correcta capacitación en orden al desempeño de sus funciones en relación con el nuevo sistema de justicia penal, así como para la sensibilización social acerca de los beneficios del mismo.

Por cada entidad participaran cinco personas, tres del Poder Judicial, un ministerio público y un defensor de oficio. Las líneas teóricas sobre las que versará el curso son: introducción, principios y garantías del procedimiento penal oral; sujetos procesales y la fase de investigación; la etapa intermedia o de preparación del juicio oral, alternativas al juicio oral y procedimientos especiales; el juicio oral; la sentencia, los recursos y la sujeción.

La inauguración del curso será a las 9 de la mañana del lunes 17 de enero, en las instalaciones del Antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el Portal Allende 247, Centro Histórico

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados