Martes 23 Septiembre de 2014
 
Secretaría de Educación entrega material para formar escuelas seguras y saludables
Redacción
Miércoles 12 de Enero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado inició la entrega de material para Escuelas Seguras y Saludables en los más de 11 mil 500 planteles de Michoacán que ayudará a mejorar la alimentación estudiantil y la prevención y atención a factores que ponen en riesgo a la comunidad escolar.

La doctora Rosario Pantoja Sosa, Jefa de Departamento de Educación para la Salud y Medio Ambiente, informó que el material de Escuela Segura se entregará al 100 por ciento de las escuelas de la entidad, sin distinción que el personal esté inscrito o no al programa.

El material educativo proporciona orientaciones teórico metodológicas a los principales actores de la vida escolar, para que participen en la construcción de ambientes armónicos, propicios para la formación integral de los alumnos.

El tiraje del Programa Escuela Segura, que se entregará en el transcurso de dos semanas, es de 229 mil 869 manuales con los siguientes títulos: Me valoro y aprendo a cuidarme, Guía para alumnos de 3º y 4º grado de primaria; Aprendo a elegir bien para desarrollarme mejor. Guía para alumnos de 5º y 6º grado de primaria; Construyo mi vida con paso seguro. Guía para alumnos de secundaria y ¿Cómo construir ambientes protectores? Guía para las familias. En próximos días llegará el material para 1º y 2º grado de primarias.

Dentro de atención a la salud, en Michoacán el 80 por ciento de las cooperativas escolares venden solamente comida saludable, gracias a que la dependencia educativa estatal desde el año pasado entregó el Reglamento a través de la circular 022/2010, con ello el estado se ubica como el primero a nivel nacional en prohibir la venta de comida chatarra.

Para enriquecer esta acción, los directores escolares también recibirán un paquete escolar que comprende los siguientes títulos: Manual para madres y padres y toda la familia de Cómo preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta; Acuerdo de lineamientos generales para expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica; Programa de Acción en el Contexto Escolar; documento base de Comités Escolares relacionados con Escuela y Salud y próximamente se editará la guía para directivos y docentes sobre Orientaciones para la Regulación del expendio de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados