Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Brinda Salud Municipal, atención integral en el área Odontológica
• Entre los servicios médicos que ofrece se encuentran: consulta médica general, curaciones, amalgamas, resinas, limpiezas, extracciones, entre otros.
Redacción
Viernes 7 de Enero de 2011 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Además de brindar una atención de calidad en cuanto a servicios médicos se refiere, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia también otorga a la población capitalina el apoyo en el área de odontología, la cual se ofrece en 14 clínicas de las 29 existentes en el municipio.

De acuerdo con el coordinador del área, Raymundo López Ramírez, uno de los objetivos de este servicio, es brindar una atención de calidad para recuperar y mantener una óptima salud bucal, ya que ofrece atenciones médico-asistenciales y otorga el medicamento gratuitamente, “todo ello, en beneficio de las clases más desprotegidas en toda la capital michoacana”.

Entre los servicios médicos que ofrece se encuentran la consulta médica general, curaciones, desparasitación, atenciones de odontología (amalgamas, resinas, limpiezas, extracciones), siendo el paquete básico de atención bucal, cada una con un costo de 60 pesos.

Expresó que de manera mensual se atiende un promedio de 400 consultas en todas las unidades equipadas, lo anterior para garantizar la salud bucal de la población más vulnerable.

La atención bucal se brinda en las clínicas médicas ubicadas en el área rural como: Tacícuaro, Cuanajillo, Iratzio, Jesús del Monte, Cointzio, San Lorenzo Itzícuaro, San José Coapay Atapaneo.

Mientras que en el área urbana en las colonias Leandro Valle, Lucio Cabañas, Ricardo Flores Magón, Lomas del Pedregal y Primo Tapia Oriente; así como en el mercado Nicolás Bravo (mejor conocido como Santo Niño), y las Unidades Médicas Móviles con las que cuenta la dependencia municipal.

López Ramírez, resaltó que actualmente se cuenta con 46 odontólogos, “debo destacar que emprendimos acciones importantes como las dos semanas de salud bucal, primera de ellas fue se efectuó en abril en Álvaro Obregón y las segunda en el mes de noviembre en el IMSS; hay más atención en el área urbana con un 70 por ciento y en la rural con un 30 por ciento”, dijo.

Cabe hacer mención que en las escuelas en donde se prestan los servicios odontológicos, se brinda el apoyo con kits de limpieza, los cuales contienen pasta y cepillo dental.

Para finalizar, el funcionario municipal puntualizó que se trata de un programa para la atención integral de la salud de toda la población de escasos recursos, que por distintas diversidades han presentado dificultades en el acceso de los servicios médicos.





Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En las escuelas en donde se prestan los servicios odontológicos, se brinda el apoyo con kits de limpieza, los cuales contienen pasta y cepillo dental.
En las escuelas en donde se prestan los servicios odontológicos, se brinda el apoyo con kits de limpieza, los cuales contienen pasta y cepillo dental. (2011-01-07)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados