Jueves 30 Octubre de 2014
 
Fantasía Radio, la opción de radio por internet en la Región Oriente
Ricardo Rojas Rodríguez
Miércoles 29 de Diciembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Zitácuaro, Michoacán.- A cinco meses de iniciar sus operaciones, Fantasía Radio, precursora de la radio por internet en la Región Oriente, se ha consolidado como una nueva opción de comunicación masiva, frente al casi monopolio que constituyen las emisoras “formales”.

Su fundador y director, el músico Alfonso Ibarra, señaló que este proyecto nació de una inquietud personal, de ofrecer un tipo de música diferente a la que emiten las estaciones locales, de ser una nueva vía.

Explica que la música que conforma su programación, misma que se difunde las 24 horas del día, está constituida por éxitos de todos los tiempos; es decir, piezas que han estado siempre en el gusto del público, pero que no se emiten por la radio de Zitácuaro.

Básicamente, además de los éxitos de todos los tiempos (oldies, les llama), se abordan géneros como el jazz, new age, pop y country. Asimismo, de martes a viernes se realiza un programa en vivo (van 82 a la fecha), de 11 de la mañana a dos de la tarde.

Este programa, titulado “Música con clase”, difunde canciones de músicos consagrados a nivel mundial, de la que se explica al auditorio sobre el nombre de la melodía, el autor y el intérprete.

Ibarra indicó que hay planes ambiciosos para el 2011, pero que se encuentra satisfecho de haber podido arrancar el proyecto que abordó la alternativa de internet, una vía que cada vez tiene más seguidores, ante el monopolio que existe en la entrega de concesiones de la radio “abierta”.

A la fecha, dijo, de acuerdo a las estadísticas de su portal, se tiene una audiencia de 35 mil 838 personas, del primero de julio a la fecha. Además, destaca que la calidad con la que se difunde su señal en línea es mayor a la de una estación FM.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Su fundador y director, el músico Alfonso Ibarrari
Su fundador y director, el músico Alfonso Ibarrari (2010-12-29)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados