Martes 21 Octubre de 2014
 
Reportan en Morelia 12 planteles certificados como escuelas libres saludables y seguras
• Entre las que destacan Mariano Jiménez, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Constantino Álvarez, entre otras.
Redacción
Sábado 18 de Diciembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- A la fecha suman doce los planteles de educación primaria del municipio que se han certificado como libres de caries, saludables, seguras y edificios libres de humo, informó la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia.

Dentro de estos programas, que tienen como fin mejorar la calidad educativa y de salud de los alumnos, se encuentran instituciones como Mariano Jiménez, la de la comunidad de Arroyo Colorado, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Constantino Álvarez, Maestras Cardiel, Frida Kahlo, José María Morelos, Benito Juárez, Escuadrón 201, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Justo Sierra.

En todas ellas se ha brindado a los alumnos atención de medicina general, odontológica y psicológica, además de que se les imparten talleres y actividades lúdicas.

El último de los planteles que se certificó como escuela segura y libre de caries fue la primaria Justo Sierra, que se ubica en calle Caucho, en la colonia Jardines del Rincón, donde se atendió a los 358 alumnos del turno matutino.

Se detectaron 29 de ellos con problemas de sobrepeso y 2 más con obesidad; 62 alteraciones en la vista, 10 con problemas auditivos, 36 con defectos posturales, a todos esos casos se les ha dado seguimiento.

En lo que refiere a la atención odontológica 259 alumnos presentaron problemas de caries, en el psicológico se detectaron niños con alteraciones de aprendizaje, escritura y lenguaje, pero con la participación de los padres de familia se les han impartido distintos talleres y actividades lúdicas.

De igual manera, se impartieron por parte del médico, odontólogos y psicólogos 18 sesiones de trabajo, en las que se abordaron temas como infecciones respiratorias, diarreicas, prevención de accidentes, nutrición, autoestima, comunicación familiar, valores, violencia intrafamiliar, salud bucal y técnicas de cepillado, entre otras.

Además se llevaron a cabo tres campañas de saneamiento básico como descacharrización, corte de maleza y limpieza integral, todo ello con ayuda de la Dirección de Parques y Jardines, Aseo Público y de los propios padres de familia.

Hay que resaltar que en lo que va de la administración municipal, 2 escuelas de nivel primaria han sido certificadas como libres de caries, 7 como escuelas saludables, seguras y libre de caries, y 4 más como saludables, seguras, libres de caries y edificio libre de humo de tabaco, lo cual hace un total de 2 mil 847 pequeños beneficiados.

ESCUELA MATRÍCULA

Mariano Jiménez 380 alumnos

Comunidad de

Arroyo Colorado 90 alumnos

Miguel Hidalgo 350 alumnos

Niños Héroes 180 alumnos

Constantino Álvarez 250 alumnos

Maestras Cardiel 190 alumnos

Frida Kahlo 315 alumnos

José María Morelos 165 alumnos

Benito Juárez 310 alumnos

Escuadón 201 175 alumnos

Luis Donaldo Colosio 84 alumnos

Justo Sierra 358 alumnos

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados