Miércoles 3 Septiembre de 2014
  con motivo del Bicentenario de la Independencia de Mèxico
Hasta el 2011 monumento a Hidalgo y Morelos en Charo
Humberto Castillo
Lunes 29 de Noviembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La construcción de la estatua del encuentro de Hidalgo y Morelos en Charo se ha demorado por cuestiones de trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias, dijo el alcalde de Charo, Juan Yépez. Ramírez

El monumento en bronce con todo y la estructura tendrá un costo cercano a los 5 millones de pesos con aportación de la federación y el Ayuntamiento aportará un millón de pesos.

“Son muchos requisitos para tener acceso a esas participaciones etiquetadas, pero lo que más nos llevo tiempo fue conseguir los recibos de donación comprobables ante la Secretaría de Hacienda”, señaló el presidente.

La obra fue gestionada con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, pero aunque ya se cuenta con el recurso se postergó por la serie de trámites y requisitos para bajar el dinero.

Se requerían comprobantes de donación y de diferente índole para poder recibir el dinero, por ello no se inició la obra antes del mes de octubre, como estaba programada inicialmente, precisó el presidente municipal, Juan Yépez Ramírez, en entrevista con Cambio de Michoacán en la Presidencia Municipal del lugar.

El edil dijo que tan solo la elaboración de la escultura de Hidalgo y Morelos en sus caballos, tendrá un costo de 4 millones de pesos y tardará su elaboración siete meses en manos de un conocido escultor de la ciudad de Morelia.

El gobierno municipal de Charo iniciará en los siguientes días la base o la estructura donde se montarán las dos figuras de los dos personajes históricos, quienes se encontraron en esa región del 20 de octubre de 1810 y luego continuaron camino hacia Indaparapeo.

Aún cuando la estructura terminada, la colocación de la escultura será hasta después de mediados del año 2011.

El presidente municipal dijo que desde hace días está buscando una audiencia con el secretario de Cultura Jaime Hernández, para hablar sobre la citada obra, pero ha sido difícil lograr la entrevista con el funcionario estatal. Dijo que espera que este martes se concrete el encuentro para dar celeridad a la citada acción que ya tiene retraso de varios meses.

Con el secretario de gobierno, Fidel Calderón tampoco se ha logrado una audiencia para tratar el mismo tema que tiene gran relevancia para Charo, ya que de lo contrario, el dinero se regresará al gobierno federal.

Como se recordara, desde marzo pasado se tuvo acceso a los recursos y se pensaba tener listo el monumento en octubre como máximo, pero no fue posible, por lo que urge que en los próximos días se coloque la primera piedra de la citada obra histórica.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados