Viernes 25 Abril de 2014
 
En Áporo se inaugurará la escuela de educación especial
Enrique Vilchis
Viernes 19 de Noviembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Áporo, Michoacán.- El próximo 20 de noviembre se llevará a acabo la inauguración de la Escuela de Educación Especial Profesora Isabel Sansón, que nace después de haber realizado un estudio de campo en el municipio de Áporo, con evaluaciones pedagógicas, detectando que un gran número de niños tenía problemas de aprendizaje debido a sus carencias económicas y al entorno social donde se desenvuelven.

Al conocer esta situación, el presidente municipal, Juan Agustín Torres Sandoval, de inmediato se da a la tarea de adaptar el predio donde estaba asentado el anterior Rastro Municipal, para convertirse en la Escuela de Educación Especial Profesora Isabel Sansón.

Esta escuela inició sus actividades en agosto del 2009 con 19 alumnos (niños, adolecentes y jóvenes), actualmente son 21 alumnos, entre ellos algunos adultos.

Al frente se encuentra Nelly Bolaños Silva, titulada en educación especial en el área de problemas de aprendizaje, fungiendo como directora y maestra de la escuela. Sus alumnos son con capacidades diferentes (retraso psicomotor, deficiencia intelectual, autismo, lenguaje, labio leporino, paladar hendido, conducta, psicológicos, síndrome de Dawn, dificultades en aprendizaje, entre otros).

Cabe mencionar que a este proyecto de trabajo educativo le han puesto mucho interés tanto el presidente municipal, Juan Agustín Torres Sandoval como su distinguida esposa, la presienta del DIF municipal, haciendo diferentes acciones y gestiones, logrando apoyos muy importantes de organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo: la Fundación Isaías Mendoza Figueroa, encabezada por Estela García Mendoza, quien donó material didáctico y ha hecho posible la impartición de talleres vivenciales para alumnos, padres de familia y docentes para mejorar la aceptación e integración de los alumnos.

También la Fundación Uriel AC, que preside Verónica María del Pilar Jiménez de León, apoyó con productos comerciales para la realización de una tómbola y hacerse de fondos en beneficio de la institución educativa.

Otra de las acciones fue la organización del Certamen Reina del Bicentenario, el 24 de abril de este año, donde se reunió la cantidad de 19 mil pesos que se utilizaron en la compra de papelería, material didáctico, equipo de rehabilitación física y dos muebles para reguardo del material didáctico.



Pie



Esta escuela inició sus actividades en agosto del 2009 con 19 alumnos, actualmente son 21 alumnos, entre ellos algunos adultos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Esta escuela inicio sus actividades en agosto del 2009, con 19 alumnos (niños, adolecentes y jóvenes), actualmente son 21 alumnos entre ellos algunos adultos.
Esta escuela inicio sus actividades en agosto del 2009, con 19 alumnos (niños, adolecentes y jóvenes), actualmente son 21 alumnos entre ellos algunos adultos. (2010-11-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados