Sábado 22 Noviembre de 2014
 
Suma Michoacán cinco riquezas con la distinción Patrimonio de la Humanidad
Redacción
Martes 16 de Noviembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con el reconocimiento de la Pirekua como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Michoacán suma cinco riquezas con esta distinción.

En 1991, el Centro Histórico de Morelia erigido durante el siglo XVI, que conjunta el Renacimiento español y el conocimiento nativo, recibió esta denominación por la UNESCO.

En el 2003, el Día Muertos, celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.

El día de muertos en México representa uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, así como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor plenitud de los grupos indígenas que actualmente habitan en nuestro país.

En el 2008, el Santuario de la Mariposa Monarca fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad, fue creada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56 mil hectáreas.

Aunado a las anteriores este día la Unesco declaró la gastronomía culinaria mexicana, una "cultura comunitaria viva, auténtica y paradigmática" del estado de Michoacán, así como la Pirekua, canto de la cultura indígena purhépecha, como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El Santuario de la Mariposa Monarca fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 2008.
El Santuario de la Mariposa Monarca fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 2008. (2010-11-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados