Viernes 31 Octubre de 2014
 
Democráticos liberan oficinas de la SEE
Benjamín Álvarez Mendoza
Martes 16 de Noviembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Luego de conocer el monto asignado para la educación y tras casi una semana de mantener tomadas las instalaciones, este martes en punto de las 8:00 horas, la fracción democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregó formalmente las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Y es que de acuerdo a lo anunciado, ante la reasignación de 12 mil 621 millones de pesos para el sector educativo en el 2011, los docentes accedieron a liberar las instalaciones.

A la entrega recepción no asistió ni la secretaria de Educación Graciela Andrade, ni alguno de los principales funcionarios de la dependencia, mientras que por los maestros fue el secretario técnico B de la fracción democrática, Juan José Ortega Madrigal, quien hizo entrega.

Ortega Madrigal indicó que con el plantón que instalaron a fuera del Congreso de la Unión lograron que se asignarán 450 millones de pesos para la creación de plazas de docentes y personal de apoyo, recurso que no había sido proyectado por el presidente Felipe Calderón.

Finalmente el docente indicó que aún se tiene previstas dos marchas más en este mes, la primera a nivel estatal programada para el 19 y una a nivel nacional para el 25, sin embargo, aún no se ha confirmado si se realizarán.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Juan José Ortega Madrigal, secretario técnico de la sección XVIII, fue el encargado de entregar al personal de asuntos jurídicos las instalaciones de la SEE.
Juan José Ortega Madrigal, secretario técnico de la sección XVIII, fue el encargado de entregar al personal de asuntos jurídicos las instalaciones de la SEE. (2010-11-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados