Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Acciones preventivas contra dengue y hepatitis en Venustiano Carranza
Olivia García
Lunes 11 de Octubre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Venustiano Carranza, Michoacán.- En la zona de la Ciénega surgió un brote de hepatitis tipo A que hasta hoy ha contagiado a 19 personas, entre ellos seis alumnos de un jardín de niños.

De acuerdo con los reportes, un pequeño murió a causa del mal. Los contagios en la región han generado temor e incertidumbre entre la población que se siente vulnerable y reclama información sobre el desarrollo de los cuadros infecciosos.

Seis de los casos del brote de hepatitis se registraron en este municipio, conformaron directivos de la escuela de preescolar denominada Niños Héroes, quienes comentaron que seis de sus alumnos fueron sometidos a tratamientos.

Además, otro pequeño que también se contagio con el virus, murió.

Fuentes extraoficiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmaron la existencia de trece casos más que son revisados.

En ese sentido, también se explicó que el Sector Salud estableció ya cercos sanitarios y emprendió las acciones para detectar la fuente de contagio en la zona.

Otras acciones

Representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en la ciudad de Zamora externaron la intención de llevar a cabo en el municipio una intensa campaña de prevención contra la hepatitis otros padecimientos como el dengue, la conjuntivitis y la influenza AH1N1.

Enfermedades como el dengue ya se registraron en Sahuayo y Zamora, asimismo destacaron las estrategias para atacar un brote de hepatitis tipo A en escuelas de educación básica.

Jorge Gutiérrez, representante de la SSM, destacó la urgencia de atacar el dengue debido a los brotes detectados en municipios cercanos a las ciudades de Jiquilpan y Sahuayo, para tal efecto se desarrollaran jornadas de prevención en las diferentes comunidades así como en la cabecera municipal, acciones para las que ya se organizó un calendario de trabajo.

La meta es lograr la descacharrización en el municipio por lo que se trabajará por sectores con la participación de beneficiarios del Programa Oportunidades, donde además de difundir las medidas de prevención se invitará a que limpien de cacharros y cosas que no se utilicen y que permanezcan en cocheras, patios, traspatios y corrales.

Del mismo modo el representante de la jurisdicción sanitaria aseveró se debe tomar conciencia del problema de salud que enfrenta la comunidad y que no hay mejor forma de afrontarlo que las acciones preventivas, de ahí que el especialista en salud hiciera énfasis a las autoridades locales en mantener una intensa campaña de difusión así como de hacer un compromiso con el personal de Aseo Público para que también participen en las acciones.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La meta es lograr la descacharrización en el municipio.
La meta es lograr la descacharrización en el municipio. (2010-10-11)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados