Jueves 30 Octubre de 2014
 
En breve, I Congreso de Psiquiatría en Michoacán
“La Salud Mental: Una Política Social” es el lema del Congreso
Redacción
Lunes 4 de Octubre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia Michoacán.- En el marco del Aniversario del Hospital Psiquiátrico `Dr. José Torres Orozco´ adscrito a la SSM, autoridades del nosocomio organizaron el I Congreso Estatal de Psiquiatría que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en la capital michoacana, así lo anunció en rueda de prensa, Miguel Monterde Arguello, director del citado hospital.

El objetivo de este congreso que tiene como lema “La Salud Mental: una política social”, es conformar un escenario académico multidisciplinario, donde se abordarán de acuerdo con el lema del congreso los principales temas de la salud mental como neurociencias, política de salud pública psiquiátrica, salud integral del paciente psiquiátrico, epidemiología, culturalidad y psicoterapia.

“Se pretende a través de este espacio propiciar un cambio ideológico en la conciencia de los trabajadores de salud y estudiantes para fomentar el trabajo interdisciplinario y multimodal”, comentó el director del Psiquiátrico.

Para cumplir con este propósito se organizó un programa con más de 15 conferencias que comprenden las diferentes áreas involucradas en la salud mental como son Psiquiatría, Enfermería, Psicología, Trabajo Social así como las Áreas médica y Paramédica.

El área de Enfermería abordará temas como, “Avances de la Enfermería Psiquiátrico”; en Trabajo social se hablará sobre “Políticas sociales en los programas de salud mental” mientras que en el área de psicología los participantes podrán discutir sobre los temas de “La sexualidad en los trastornos mentales”, “Creencias que enferman” entre otras. Asimismo el módulo de psiquiatría contiene los temas de “Una mirada sistémica de la dinámica social”, “Cuadros psicóticos en las demencias” y “El papel de las neurociencias en la psiquiatría” por mencionar algunos.

Algunos de los invitados de carácter nacional son Fernando López Munguía, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y Humberto Nicolini, médico psiquiatra e investigador de renombre mundial en genética, ambos especialistas ofrecerán conferencias magistrales el miércoles y jueves respectivamente.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 314 55 66 o al 324 68 01, en el Hospital Psiquiátrico.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados