Viernes 31 Octubre de 2014
 
El artesano Mario Agustín Gaspar recibirá la presea Vasco de Quiroga en Pátzcuaro
Teresa Rivera
Sábado 25 de Septiembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Pátzcuaro, Michoacán.- En medio de un intenso debate entre integrantes del cabildo, se dio a conocer la persona la que recibirá la presea “Vasco de Quiroga”, en su edición 2010; de las tres propuestas presentadas, fue la del artesano Mario Agustín Gaspar, quien el próximo 28 de septiembre, fecha del 476 aniversario de Pátzcuaro, como ciudad de Michoacán, que le será impuesto el galardón.

En la sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo la tarde de antier, se dio a conocer las propuestas que llegaron a la secretaría del Ayuntamiento por parte de sectores ciudadanos y atendiendo la convocatoria dada a conocer con anterioridad por parte del ayuntamiento. Para la edición de este año.

Tres fueron las propuestas que se recibieron que se recibieron en la secretaría del Ayuntamiento, para la recepción de la presea “Vasco de Quiroga”, el próximo 28 de septiembre. El deportista veterano, José Socorro Ramos Hinojosa, quien hace unos días representó a México en una competencia internacional y que a su decir, a los lugares que acude a competir lo hace con recursos propios ante la falta de apoyo oficial y donde algunas familias y comercios son los que le aportan recursos para asistir a las competencias, donde se ha conseguido medallas de lugares que le han servido subir al pódium.

Otra propuesta, fue para el artesano Mario Agustín Gaspar, quien a lo largo de su vida se ha dedicado a la creación de artesanías, como es el pintado de lacas en maque, entre otras artesanías. Sus creaciones han trascendido las fronteras y de esta manera ha dado realce a Pátzcuaro, aunado a que anteriormente ha recibido varios reconocimientos. La ultima propuesta, es para el artista plástico, Oñate, actual director del Ex Colegio Jesuita.

En la sesión extraordinaria de cabildo, después de analizar y deliberar las propuestas, por mayoría de votos, fue nombrado el artesano Mario Agustín Gaspar, para recibir la presea la noche del martes 28, en las instalaciones del Ex Colegio Jesuita de esta ciudad.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


De las tres propuestas presentadas, el artesano Mario Agustín Gaspar, en el marco del 476 aniversario de Pátzcuaro, como ciudad de Michoacán, le será entregada la presea Vasco de Quiroga.
De las tres propuestas presentadas, el artesano Mario Agustín Gaspar, en el marco del 476 aniversario de Pátzcuaro, como ciudad de Michoacán, le será entregada la presea Vasco de Quiroga. (2010-09-25)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados