Martes 16 Septiembre de 2014
 
Michoacán con potencial de afectaciones por efectos del Huracán `Karl´: Conagua
Redacción
Viernes 17 de Septiembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Michoacán forma parte de los estados con potencial de afectaciones por las lluvias que pudieran registrarse, debido a la presencia del fenómeno Huracán `Karl´, de ahí que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó que se apliquen las medidas preventivas que ameriten el caso, a fin de mantener informados a los municipios de la Costa michoacana y alertar a los lugares que presentan recurrencia a este tipo de fenómenos.

Asimismo se informó que actualmente 17 de las 25 presas que monitorea permanentemente la Conagua se encuentran con un 80 por ciento de llenado ó más, niveles que podrían aumentar al pronosticarse lluvias de 20 a 70 milímetros para hoy en Michoacán al igual que en Campeche, Guerrero, México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Morelos Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo a la Conagua el Huracán `Karl´, de categoría III se encuentra ubicado en las coordenadas geográficas de 19.6° de Latitud Norte y 95.7° de Longitud Oeste a 65 km. al Noreste de Veracruz, Ver., y a 90 km. al Norte de Alvarado, Ver., con desplazamiento hacia el Oeste (270°) a 15 km/h., con vientos máximos sostenidos de 195 km/h. y rachas de 240 km/h., tomando en cuenta su desplazamiento y evolución, se prevé que a las 13:00 horas se ubicará como Huracán de categoría IV, en las coordenadas geográficas de 19.7° de Latitud Norte y 96.3° a 60 km. al Nor-Noroeste de Veracruz, Ver., con desplazamiento hacia el Oeste, con vientos sostenidos de 220 km/h. y rachas de 270 km/h.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados