Lunes 1 Septiembre de 2014
 
Estudiantes cierran la Normal para Educadoras de Morelia
Benjamín Álvarez Mendoza
Jueves 9 de Septiembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 480 estudiantes tomaron desde la tarde de ayer miércoles la Escuela Normal para Educadoras (ENE), tras la demanda de que se les permita participar en la elección del director con un 33 por ciento de representantes del alumnado, a fin de que sea equitativo, señaló Andrea Ruiz barajas, miembro de la Base Estudiantil.

En ese sentido, comentó que el 66 por ciento restante de los votos correspondería a docentes y trabajadores administrativos, de manera que la nominación del director fuera transparente y democrática, de igual forma explicó que los maestros les han negado la participación a los estudiantes, puesto que consideran que no les compete la designación.

Por el momento se encuentran en negociaciones con las autoridades del centro escolar para llegar a un acuerdo definitivo sobre la posible participación en el proceso.

Cabe señalar que de igual forma estudiantes de la Normal Superior tomaron desde el pasado lunes el plantel con la misma demanda, pero con la petición de dejar participar al 50 por ciento de estudiantes dentro de la designación de directivos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados