Jueves 27 Noviembre de 2014
 
ICATMI plantel Morelia arranca cursos de capacitación
• Mil 800 alumnos iniciaron cursos de capacitación en el ICATMI plantel Morelia para el periodo 2010-2011.
Redacción
Martes 7 de Septiembre de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- A partir de este martes, mil 800 alumnos iniciaron cursos de capacitación en el ICATMI plantel Morelia para el periodo 2010-2011, en cursos regulares, sabatinos, polifuncionales y acciones móviles.

Durante la ceremonia de arranque oficial de cursos, el director general del ICATMI Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la filosofía de la institución es atender a los grupos más vulnerables de la sociedad. “En Michoacán, 14 mil adolescentes dejan sus estudios para convertirse en madres solteras”, además “70 por ciento de los capacitandos en el estado son mujeres”, señaló. Por ello, resaltó la importancia de ofrecer capacitación para que los michoacanos puedan conseguir un empleo o bien autoemplearse.

De igual forma, manifestó que otra área de oportunidad son los denominados “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan y que sin la capacitación adecuada caen en manos del crimen organizado, la delincuencia común o bien, optan por sumarse a las filas de la migración.

Lamentó que en Morelia existan al menos 30 escuelas particulares que no cuenta con la calidad, prestigio ni otorgan certificados con validez oficial, es decir, que ofrecen cursos en la informalidad. Por ello instó a la población a acercarse al ICATMI, institución que cuenta con el respaldo de la SEP y una experiencia de más de 18 años en el área educativa.

Algunos de los cursos que se ofrecen en el plantel Morelia son servicios de belleza con diseño de imagen, mantenimiento de computadoras, asistente administrativo contable, confección industrial de ropa, electricidad y plomería, por mencionar algunas.

En el evento, también estuvieron presentes Hugo Gama Coria, Director de Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del Secretario Isidoro Ruiz Argáis, la Contralora General del Estado, Rosa María Gutiérrez Cárdenas, el Director del plantel Morelia, José Luis Rosas Figueroa así como representantes de la Secretaría de Educación federal y estatal.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados