Miércoles 1 Octubre de 2014
 
El ciclismo en Michoacán organizará cuatro eventos nacionales en el 2011
Mariana García Cárdenas
Martes 31 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La Federación Mexicana de Ciclismo le otorgó a Michoacán la organización de cuatro eventos de alto nivel y de competencia nacional para el 2011, así lo informó el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez.

El otorgamiento de las fechas de los eventos nacionales se oficializó en el pasado congreso de la Federación, el cual tuvo lugar en Hermosillo, Sonora.

Los eventos que en el 2011 se realizarán en tierras michoacanas son, en primer lugar, la primera fecha del Campeonato Nacional de Bicicross o BMX a realizarse en el mes de febrero.

Luego de varios años de ausencia volverá la Vuelva Michoacán 2011, la cual se correrá en el formato de ciclismo de ruta a finales de marzo y principios de abril, y que a su vez servirá como preámbulo para la Vuelta México que se celebraría 15 días después.

Para esta Vuelta Michoacán, aún se está en el proceso con los ayuntamientos para determinar por cuales municipios se trazaría la ruta y eso depende del apoyo que las ciudades ofrezcan.

Los ciclistas de montaña también tendrán una oportunidad de competir en casa con la celebración de la sexta fecha del Campeonato Nacional a celebrarse el seis de mayo aún con sede por definir.

Mientras que el cuarto y último evento fue la Copa Federación de Ruta Clásica Amando Zacapu programada para el 15 de septiembre.

Aunado a esto, de acuerdo a lo que informó Guadalupe Benítez, en dicho congreso se le otorgó un reconocimiento a la asociación que el preside por ser la segunda en el país con más afiliados, 500 ciclistas, solo superados por Baja California Norte y pasando por encima de Jalisco.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados