Sábado 2 Agosto de 2014
 
Piden vecinos de Galaxia Tarímbaro frenar contaminación de planta de aguas negras
Humberto Castillo
Domingo 15 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Nuevamente vecinos del fraccionamiento Galaxia exigieron a la constructora Sare solucionar el problema dela planta tratadora de aguas negras, debido al mal funcionamiento de la misma, la contaminación y los malos olores que generan.

Reunidos en las oficinas de la constructora los habitantes pidieron que se retire el lodo de las rejillas el cual las satura y ocasiona inundación con cualquier lluvia, así como buscar medidas de solución a las descargas de aguas negras en todo el desarrollo.

Los inconformes dijeron que la planta es insuficiente para todo el desarrollo, la cual se construyó en un área verde y muy cerca de casas habitación, lo cual ha ocasionado repetidos problemas, manifestaciones e inconformidad vecinal en los últimos cinco años.

“Cada año nos prometen solucionar el problema, cada año nos toca mover nuestros muebles para evitar que se mojen por las inundaciones, con poca lluvia ya estamos con el Jesús en la boca”, comentó uno de los vecinos inconformes de Galaxia Tarímbaro I.

El grupo de vecinos señalaron que las aguas negras de la planta, así como las pluviales han generado problemas en el predio vecino, es decir, el Club Erándeni, lo cual generó molestia de la administración del lugar.

“Siempre huele mal, hay veces que en las mañanas o en las tardes pero la pestilencia siempre está”, dijo una de las vecinas de la citada zona habitacional en la zona conurbada oriente de Tarímbaro.

El grupo de vecinos pidieron hablar con un representante de la empresa Sare para crear un compromiso entre ambas partes y tener una solución definitiva al añejo problema.

Ricardo Muñoz Ortega representante de Sare ofreció a los habitantes retirar el lodo del área en una semana y media como máximo y una mesa de trabajo con varios directivos de la empresa en la que participe una comisión de vecinos para buscar solucionar el problema.

Los colonos se comprometieron a dar seguimiento puntal a los acuerdos y participar activamente en los que se acuerde.

La mesa de trabajo podría ser el miércoles próximo o la siguiente semana, todo dependiendo de la agenda de los directivos.

Muñoz Ortega reconoció que las fallas de la empresa para atender la problemática no sólo de la planta de aguas negras, sino de alumbrado público y agua potable, se debe a los problemas financieros que vive Sare a nivel general, sin embargo, dijo habría una reactivación en septiembre próximo y así poder brindar alternativas.

El representante de Sare dijo que mediante un convenio con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro, (Comapat) se construye un colector para mandar las aguas de Galaxia a Erandeni donde se construirá una mega planta de tratamiento para todo la zona, sin embargo, reconoció que actualmente la obra no tiene avance ante la falta de liquidez de la constructora.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados