Martes 30 Septiembre de 2014
 
Manuel García Ruiz, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Redacción
Domingo 8 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer e incrementar las políticas, las estrategias y los programas para brindar una mayor y mejor seguridad para los michoacanos, además de mejorar y acrecentar la coordinación con las dependencias federales de seguridad, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, designó al General de División DEM retirado, Manuel García Ruiz, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en sustitución de Minerva Bautista Gómez.

Al oficializar el relevo en esa dependencia, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, reconoció el trabajo que Bautista Gómez realizó desde febrero de 2009 hasta hoy al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la Segob destacó el desempeño y el profesionalismo mostrado por Bautista Gómez, y destacó que su labor tuvo características de profesionalismo, de ímpetu, compromiso y firmeza. Dentro de las cosas que se consiguieron con Bautista Gómez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Calderón Torreblanca destacó el incremento de la participación ciudadana en la prevención del delito; se mejoró la coordinación con las instituciones federales y municipales de seguridad y lo mismo ocurrió con el equipamiento de los elementos de esa dependencia.

Por su parte, la ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Minerva Bautista señaló que presentó su renuncia porque consideró que hay ciclos en la vida personas y profesional que se tienen que cerrar bien, “en este momento me siento satisfecha” y estimó que es tiempo de retirarse.

Agradeció la confianza del gobernador Leonel Godoy Rangel al haberla designado en ese espacio de seguridad tan importante y delicado en este momento.

A su vez, el General de División DEM Manuel García Ruiz, nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán, expresó que llega a cooperar y trabajar con el esfuerzo que el gobernador Leonel Godoy Rangel está realizando para garantizar la seguridad pública de los habitantes de la entidad.

Mencionó que trabajara coordinadamente con otras dependencias para lograr el objetivo y las metas que el mandatario michoacano se ha propuesto en seguridad pública.

Cabe mencionar el General de División en retiro DEM Manuel García Ruiz, es egresado del Heroico Colegio Militar, tomó estudios en la Escuela Superior de Guerra y tiene sendas maestrías en Seguridad Nacional, por el Colegio de la Defensa Nacional, y en Seguridad Continental, por la Escuela de las Américas.

Ha sido comandante de diversas zonas y regiones militares del país, siendo su último encargo el de la Región Militar XII con sede en Irapuato, Guanajuato.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El General de División DEM Manuel García Ruiz, nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán.
El General de División DEM Manuel García Ruiz, nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán. (2010-08-08)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados