Jueves 18 Diciembre de 2014
 
Bolsa de trabajo en linea optimiza atención a solicitud de empleo en Morelia
• Por medio del programa Bolsa de Trabajo en Línea, el Ayuntamiento, aumentó la atención de solicitantes en un 250%.
Redacción
Jueves 5 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, ha logrado colocar a casi 2 mil morelianos en una fuente de empleo por medio del programa de Bolsa de Trabajo, cuya recepción de solicitudes se ha facilitado e incrementado al pasar este proyecto a la web oficial del gobierno municipal, informó el titular de dicha dependencia, Rodrigo Maldonado López.

En el marco de la segunda Feria por el Empleo Morelia 2010, el funcionario municipal resaltó que desde la puesta en marcha del programa de Bolsa de Trabajo en Línea el pasado mes de junio, la Sefeco optimizó la atención de solicitudes del empleo que pasó de 166 personas que recibió de manera vivencial, a casi 650 que ingresaron al portal de internet del Ayuntamiento capitalino para acceder a este servicio.

En la Feria que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán en coordinación con las delegaciones de la Secretaría de Económica y de Trabajo y Previsión Social, el gobierno municipal participa con la oferta de más de 300 plazas pertenecientes a 32 empresas que canalizaron sus solicitudes a través de la Sefeco municipal.

Maldonado López resaltó que este foro es parte del convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado, por medio del Servicio Estatal del Empleo, para abrir espacios en los que la ciudadanía pueda acceder a un empleo digno y formal, “y que los morelianos y michoacanos encuentren una oportunidad para mejorar su nivel de vida”.

El secretario de Fomento Económico refirió que tan sólo en el mes de julio, a raíz de que inició el programa de Bolsa de Trabajo en Línea, se incrementó en un 250 por ciento el número de solicitantes que ahora ingresaron a la página oficial del municipio en busca de empleo, puesto que de manera vivencial se atendieron 166 personas y mediante la web más de 650.

“Esto nos refleja que la tecnología representa una oportunidad más y nos abre el panorama para que podamos atender de una mejor manera a la ciudadanía y en menor tiempo”, dijo.

Agregó que de 2008 a la fecha, la Sefeco Morelia ha atendido a 5 mil 943 personas en busca de trabajo, de las cuales 4 mil 342 han sido canalizadas a entrevista con las diversas empresas, y de éstas, casi 2 mil han logrado colocarse en un puesto laboral.

“La gran mayoría de los morelianos que recibimos son adultos mayores de 40 años, y eso también disminuye la probabilidad de que consigan una plaza laboral”, apuntó.

No obstante reiteró que esta Feria del Empleo representa una oportunidad de vinculación con el sector productivo para lograr mejores resultados y disminuir la tasa de desocupación, que en el primer trimestre de 2010 fue para Michoacán de 3.2 por ciento de la población en desempleo.

Durante el evento inaugural de la segunda Feria por el Empleo Morelia 2010, que tuvo lugar en un centro social de esta ciudad, el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jaime Bárbara Martínez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Isidoro Ruiz Argáiz, coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es que permite tener programas de éxito comprobado como este, en que se abren numerosas puertas para que los morelianos y michoacanos puedan tener un empleo digno.

También estuvieron presentes, el delegado estatal de la Secretaría de Economía, José Luis Naranjo Esquivel; la directora en la entidad del Servicio Nacional del Empleo, Bertha Ultreras Pantoja; Miguel Ángel Gallardo López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex Michoacán; Alfonso Álvarez Miaja, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Michoacán, Javier Almanza Cortés, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, entre otros.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, ha logrado colocar a casi 2 mil morelianos en una fuente de empleo por medio del programa de Bolsa de Trabajo.
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, ha logrado colocar a casi 2 mil morelianos en una fuente de empleo por medio del programa de Bolsa de Trabajo. (2010-08-05)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados