Martes 25 Noviembre de 2014
 
Inundaciones en Morelia en el Oriente y Sur de la ciudad
Agencia Esquema
Jueves 5 de Agosto de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El aguacero que se dejó sentir la tarde-noche de este miércoles en la capital del estado ocasionó que 8 colonias del oriente y sur de la capital michoacana hubieran encharcamientos y otras afectaciones, por lo que fue necesaria la intervención en diferentes puntos de los Bomberos Municipales y empleados del Ayuntamiento, quienes ayudaron a las personas afectadas.

Se reportó que los más afectados son los fraccionamientos Real San Diego y Country Las Huertas, en donde se produjeron encharcamientos que alcanzaron un metro y medio de altura, mientras que en las colonias Chapultepec Sur, Oriente y Poniente, Félix Ireta, Ventura Puente y la Juárez, también se acumuló agua a nivel de banqueta.

La lluvia y el viento ocasionaron que varios árboles de la ciudad se vencieran, en puntos como Camelinas donde se reportaron dos ramas y un árbol caído a la altura del Ancla, en la avenida Acueducto, donde otra rama cayó frente al Templo del Niño de la Salud, Lomas de Guayangareo y Ocolusen.

Las lluvias se presentaron en toda la cuidad, siendo más intensas a la altura del Tecnológico de Monterrey en Santa María, así como el Boulevard García de León, en este último punto se observaron encharcamientos que sobrepasaron el nivel de banqueta, lo que ocasionó congestionamiento vehicular.

La fuerte precipitación alcanzó hasta las 22:00 horas del miércoles, 45 milímetros de lluvia acumulada, y se pronostica continúe de forma intensa, por lo que personal de Protección Civil estará monitoreando las zonas de mayor riesgo en la ciudad para atender posibles contingencias, comentó Ramón Ramírez director de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

El funcionario municipal exhortó a la población que habita en lugares cercanos a los drenes, ríos y arroyos de la ciudad, a tomar las debidas precauciones ante posibles contingencias derivadas de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

De este modo, ante alguna posible inundación, PC Municipal recomienda en los hogares resguardar los documentos importantes en una bolsa de plástico, desconectar la energía eléctrica, proteger a los niños menores de 3 años de edad y a los adultos mayores de 65 años, no colocarse debajo de árboles o de tendidos eléctricos, ya que con estas acciones pueden salvaguardar su integridad física.

Cabe hacer mención que personal de las direcciones de Parques y Jardines y el OOAPAS, estuvieron coadyuvando en las labores de retiro de árboles y ramas caídas; asimismo, elementos de Tránsito y Vialidad de Morelia auxiliaron en la circulación vehicular en los puntos de conflicto.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Tras la intensa lluvia de la tarde noche de este mièrcoles, hubo encharcamientos en Avenida Camelinas y otras vías de principal circulación de Morelia.
Tras la intensa lluvia de la tarde noche de este mièrcoles, hubo encharcamientos en Avenida Camelinas y otras vías de principal circulación de Morelia. (2010-08-05)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados