Martes 21 Octubre de 2014
 
Ampliará DIF Michoacán cobertura del CADI Juana Pavón
*Se cuenta ya con un nuevo terreno y 9 mdp para su edificación
Redacción
Jueves 29 de Julio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Sistema DIF Michoacán que encabeza Magdalena Ojeda Arana, accederá a un recurso estatal por el orden de 9 millones de pesos que permitirán ampliar las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Juana Pavón” que cumplió 50 años de servicio.

Lo anterior con la finalidad de abrir más espacios que permitan cubrir la alta demanda que tienen estos centros, en donde se atienden a lactantes y se brinda educación preescolar a hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos.

Para ello ya se cuenta con un terreno ubicado en la colonia Villa Universidad de esta ciudad y el proyecto incluye instalaciones más amplias para aceptar a más menores. Y es que la mayor demanda se ubica en edad escolar de 4 a seis años.

Es así que ya se tiene el proyecto arquitectónico y el lugar a donde se trasladaría este centro asistencial; solamente hace falta determinar cuándo iniciarían la obra en la que se contempla dar más cobertura a nivel preescolar que presenta una alta demanda.

Dicho recurso sería liberado por el Instituto de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar estos espacios educativos a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia michoacana.

Actualmente el Sistema DIF Michoacán cuenta con 7 CADI, cinco de ellos ubicados en Morelia y dos en Lázaro Cárdenas. En ellos se atiende a más de mil 200 menores a quienes se les brinda educación integral.

Se estima que cada menor genera un costo de 2 mil 700 pesos mensuales a esta dependencia. En su mayoría pagan una cuota de recuperación de 150 pesos al mes para cubrir los gastos básicos del lugar y de los infantes. Hasta el momento se tienen reportadas mil solicitudes en espera para ingresar a alguno de estos siete centros.

NÚMEROS

7 CADIS

5 se ubican en Morelia

2 en Guacamayas y en Lázaro cárdenas

Más de 300 niños lactantes y preescolares se atienden aquí



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados