Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Más eficiencia contra narcomenudeo: Hugo Domínguez Nieto
Héctor Tapia
Sábado 24 de Julio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la reforma y acciones de la ley general de salud del código penal federal y del código federal de procedimientos penales publicadas en el diario oficial de la federación el pasado 20 de agosto del 2009, “estaremos brindando una mejor eficiencia en la persecución, investigación y procuración de justicia” en el tema del combate contra el narcomenudeo, señaló Hugo Domínguez Nieto, subprocurador de justicia de la región.

Lo anterior lo dijo en el marco del curso taller “Estrategias Jurídicas contra el narcomenudeo en Michoacán”, dirigidas a los agentes del ministerio público, de la policía ministerial y peritos de las subprocuradurías de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Dicha actualización y capacitación la realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del instituto para la capacitación y profesionalización en coordinación con la Procuraduría General de República.

El subprocurador de la localidad indicó que “con motivo de esta reforma, estaremos echando mano de lo mejor que tenemos, actualizarnos y estrechar la coordinación en esta tan importante tarea, brindando una mejor eficiencia en la persecución, investigación y procuración de justicia, con el propósito de integrar averiguaciones de calidad en el combate al narcomenudeo, involucrando en todo momento la participación ciudadana”.

Domínguez Nieto agregó que los temas de dicho taller fueron encaminados a reflexionar y coordinar esfuerzos entre las distintas autoridades correspondientes para atender el tema de la lucha contra el narcomenudeo, de cara a la reforma mencionada.

En este sentido, el funcionario encargado de la procuración de justicia en Lázaro Cárdenas señaló que “no se trata de un problema jurídico o de idiosincrasia, si no que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, incluida la salud pública”.

Por su parte la directora de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Uruapan, Yadira Téllez Arellanos, informó sobre las tres mesas de trabajo que se integraron a dicho taller; una sobre la cantidad de narcóticos que señala la ley para ser investigados por el ministerio público del fuero común, otro más sobre la identificación de narcóticos y por último abordó la perspectiva policial en la investigación del delito de narcomenudeo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Con motivo de esta reforma,se actualizó y estrechachó la coordinación en esta tan importante tarea.
Con motivo de esta reforma,se actualizó y estrechachó la coordinación en esta tan importante tarea. (2010-07-24)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados