Sábado 19 Abril de 2014
 
Suman mil 198 aspirantes a maestros de Telebachillerato en Michoacán
Benjamín Álvarez Mendoza
Miércoles 21 de Julio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Hasta éste miércoles, mil 198 aspirantes a ser maestro de Telebachillerato sacaron ficha para realizar el examen de admisión, mismo que habrá de llevarse acabo el próximo miércoles y cuyos resultados se publicarán el 30 de julio.

De acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade García, la convocatoria para que los solicitantes saquen ficha para la prueba se cerrará mañana jueves, día en que se espera haya más presencia, pues el martes hubo 574 solicitudes y hoy miércoles se registraron 594.

En rueda de presa, la funcionaria refirió que el examen constará de 150 reactivos y se aplicará en 10 sedes instaladas en Morelia, tales como Conalep, secundarias técnicas y federales.

Es de señalar que en los telebachilleratos se atenderán a 4 mil 696 estudiantes que tienen preinscripción en las 197 escuelas, las cuales se encuentran en municipios considerados como marginados, entre los que destacan Aguililla y Tzitzio.

Para instalar estos espacios educativos se realizó un estudio de factibilidad el cual fue efectuado en 645 puntos del estado por 130 estudiantes. Entre los puntos a tomar en cuenta para su ubicación se consideró que en el lugar donde se situaría no existiera un telebachillerato, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM) ni un Colegio de Bachilleres en 20 kilómetros a la redonda.

Cabe señalar que 6 mil 768 egresados de secundaria pública y 5 mil 606 de privadas que existen en Michoacán, 12 mil 900 dejan de inscribirse a nivel medio superior por problemas económicos o porque no hay una escuela de educación media superior cerca.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados