Viernes 31 Octubre de 2014
 
16 de julio, resultados de examen de admisión a Medicina en la UVAQ
Benjamín Álvarez Mendoza
Lunes 12 de Julio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El próximo 16 de julio se darán a conocer los resultados del examen de admisión de los 130 aspirantes a cursar la carrera de Medicina en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), aseguró en entrevista el rector de la institución educativa, José de Jesús Zenil Nogueira.

Lo anterior fue informado luego que desde el pasado mes de marzo se dio a conocer que la universidad abriría la carrera de Medicina, lo que la convierte en la primera escuela privada de la entidad en ofrecer esta alternativa.

Dicha carrera fue inaugurada por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el pasado 22 de junio y generó una inversión de alrededor de doce millones de pesos, al acondicionar el edificio donde funcionará con laboratorios, biblioteca, sala de prácticas, anfiteatro, entre otros equipamientos que son necesarios. En este sentido, el costo por inscripción a dicha licenciatura, de la que se egresará como médico general, es de seis mil 500 pesos, y el semestre será de siete mil 500 pesos.

Durante la entrevista José de Jesús Zenil explicó que pese a que existen 130 aspirantes a ingresar a la carrera, sólo se aceptarán a los 90 mejores promedios de pasen el examen de admisión, pese a que lo apruebe un número mayor, ya que la escuela sólo tiene capacidad para atender a tal cantidad de alumnos.

Asimismo aseguró se dividirá en dos secciones a los 90 estudiantes, y agregó que para el próximo ciclo escolar también se matriculará sólo a 90 aspirantes, debido a que no se cuenta con los suficientes campos clínicos ni laboratorios para dar mayor cobertura de alumnos.

De igual manera expresó que para este semestre se contará con una planta docente de entre cinco o seis profesores, los cuales cubrirán las materias que se ofrecerán durante este año, y posteriormente se buscará ampliar la cobertura, así como la planta docente, ya que se pretende que al egreso de esta primera generación se inicie el proceso de acreditación de la carrera.

Cabe señalar que la carrera constará de cinco años, uno más de prácticas profesionales, así como otro de internado, por lo que ya se tienen convenios con las instituciones del área de la salud.

Finalmente, manifestó que el inició de clases para el próximo ciclo escolar se tiene contemplado para el 9 de agosto, no sólo para esta carrera, sino para todas las licenciaturas de la universidad.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados