Miércoles 1 Octubre de 2014
 
Listos para el inicio del Regional Charro en Morelia
Mariana García Cárdenas
Miércoles 7 de Julio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- A partir de este sábado y durante cuatro fines de semana consecutivos, el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de esta capital se convertirá en el escenario que albergue el IX Campeonato Regional Charro Zona Centro Bajío Bicentenario de la Independencia “Apolonio Ibarra”.

El citado certamen Regional fue presentado por el presidente de la Unión de Asociaciones Charras en Michoacán, Carlos Montalvo, quien estuvo acompañado por el anfitrión del evento, Teodoro Gómez Trillo, presidente de la Asociación Michoacana de Charros Regionales Valladolid, el homenajeado, Apolonio Ibarra y la delegada de escaramuzas en el estado, Gabriela Manzur.

El Campeonato Regional de la Zona Centro Bajío contempla la participación de 70 equipos charros, 20 charros completos y 15 escaramuzas de los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

La meta a alcanzar por los contendientes de esta justa del más mexicano de los deportes, es el obtener un lugar en el Campeonato Nacional Charro, el cual este año se realizará del 3 al 21 de noviembre en Hidalgo.

A la máxima fiesta de la charrería asisten un total de 114 equipos de los cuales, 32 son los campeones estatales de México, 13 de Estados Unidos, cinco más que los ganadores de los eventos oficiales que organiza la Federación, y el resto son las mejores puntuaciones de los seis regionales que se realizan en todo el país.

Debido a que año con año aumenta el nivel de los participantes, de inicio (ya que puede variar para arriba según se vayan dando las puntuaciones en los eventos) lo menos que deben de hacer los equipos para ambicionar a calificar al Nacional en el Regional son 312 puntos.

En el Regional que se celebrará en esta tierra, participarán 20 equipos de Michoacán, 18 de Guanajuato y 26 de Querétaro y cabe destacar que aunque los campeones estatales ya están clasificados para Hidalgo, aún así verán acción en el Regional ya que además de la calificación al Nacional, se jugará el titulo de campeón de la región.

De tal suerte que el primero de los cuatro fines de actividad de este evento iniciará este sábado con una charreada matutina en la que entrarán Regionales de Jiquilpan A y B y la sahuayense, para a las 15:30 horas dar oportunidad a Rancho “El Exilio”, Charros de Peribán y Charros de Jacona.

Por la noche, a las 20:00 horas en el auditorio Heber Soto Fierro del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se realizará la ceremonia inaugural la cual constará de un espectáculo cultural aderezado de cantos, bailes, música y folklor que cerrara con una cena para la familia charra.

Mientras que el domingo 11 de julio en punto de las 11:00 horas se continuará con la actividad deportiva con una feria de escaramuzas y para cerrar con una charreada de gala protagonizada por los campeones estatales de cada estado que son Regionales Valladolid Rancho Santa Fe por Michoacán, Ganaderos Unidos de Irapuato por Guanajuato y Salvador Gómez Centeno por Querétaro.





Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Teodoro Gómez Trillo, presidente de la Asociación Michoacana de Charros Regionales Valladolid, acompañado de el presidente de la Unión de Asociaciones Charras en Michoacán, Carlos Montalvo y el homeneajado Apolonio Ibarra.
Teodoro Gómez Trillo, presidente de la Asociación Michoacana de Charros Regionales Valladolid, acompañado de el presidente de la Unión de Asociaciones Charras en Michoacán, Carlos Montalvo y el homeneajado Apolonio Ibarra. (2010-07-07)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados