Viernes 1 Agosto de 2014
 
Denuncian maestros irregularidades en el IMCED
Benjamín Álvarez Mendoza
Domingo 27 de Junio de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Maestros del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), culpan a la directora, Irma Villaseñor, de cobrar una “cuota de recuperación”, pese a que en días pasados se aprobó la ley de gratuidad para la educación media superior y superior en el estado, y que en su fase inicial exentaría del pago de matrícula o inscripción.

Al respecto, los maestros quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, comentaron que fueron abordados por los alumnos jefes de grupo, los cuales tuvieron una reunión con la directora, el pasado viernes, en la que se le solicitaban varias peticiones, las cuales, a decir de los maestros entrevistados fueron negadas.

Durante dicha reunión Irma Villaseñor les aseguró, presuntamente, que el costo de inscripción, el cual es de alrededor de tres mil 500 pesos por cada licenciatura que ofrece el IMCED, no se trataba de una inscripción formalmente, sino una cuota de recuperación para la institución, de manera que pueda solventar sus gastos, ya que el presupuesto que otorga el gobierno estatal es insuficiente. Asimismo, se les comentó que deberían realizar el pago antes del próximo 15 de julio, fecha que coincide con el último día para la inscripción y reinscripción.

Asimismo, los jóvenes fueron persuadidos de que en caso de que solicitaran becas, estas se otorgarían de manera similar a las universidades privadas, es decir a través de un estudio socioeconómico, en el que además sería requisito un ocho de promedio general para obtener un 20 por ciento de beca, un nueve para un 30 por ciento y finalmente, a quienes tengan un promedio de diez, un 50 por ciento.

Finalmente, aseguraron que no existe un reglamento sobre el tema de la “cuota voluntaria”, de manera que la legalice, dado que hace algunos días, los diputados del Congreso local aprobaron la ley de gratuidad en el estado, la cual funcionaría en todas las preparatorias y universidades públicas, y en la que se prevé la inscripción gratuita a éstas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados