Sábado 19 Abril de 2014
 
Doble metal de oro y un bronce en atletismo de Olimpiada Nacional Jalisco 2010
Mariana García Cárdenas
Sábado 29 de Mayo de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Giadalajara, Jalisco.- Dos medallas de oro y un bronce fue el resultado de la primera cosecha de medallas de los atletas michoacanos en la Olimpiada Nacional Jalisco 2010.

Los rostros que aportaron las glorias en el segundo día de competencias del atletismo fueron Julieta Bautista, Diego Bautista y David Barajas.

La pista atletica de la Unidad Deportiva Revolución de la capital de la perla tapatía ha sido en si misma un auténtico reto para los competidores, los cuales, tienen que salir a pelear por una medalla en medio de un clima muy caluroso.

Pero ni el clima, ni los caprichos del comite organizador que trata a los deportistas de modo inadecuado, fueron factores que impidieran que los michoacanos probaran sobre el tartán su calidad atlética, en las pruebas de fondo en las que el estado se ha destacado por tener grandes representantes.

Diego Bautista fue quien puso el ejemplo. Se calzó los tenis y fortaleció la voluntad para salir a morirse en la pista en busca de una medalla en su quinta participación en una Olimpiada Nacional y al final cada uno de sus pasos se vio recompensado con el galardón dorado.

El michoacano cruzó la meta en primer lugar de la prueba de 5 mil metros categoría juvenil mayor con un tiempo de 15' 17.55”, dejando en el segundo peldaño a Alberto Vega del Distrito Federal con 15' 23.57” y en el tercer escalón a Said Serón del Estado de México con 15' 26.64”.

Luego del logro de Diego, tocó turno a otro michoacano de demostrar de que estaba hecho, David Barajas de Santiago Tangamandapio quien estaba viviendo su primera Olimpiada Nacional en por lo menos un año dentro del atletismo.

La prueba en la que compitió junto con Diego Bautista y Carlos Echeverría fue mil 500 metros planos juvenil mayor varonil. Diego quien recién ganó el oro en los 5 kilómetros compitió en esta segunda prueba pero con la consigna de ayudar a sus compañeros más que pelear por una medalla debido a que no hubo mucho tiempo para la recuperación.

El trabajo en equipo finalmente dio fruto ya que David Barajas logró meterse al pódium de ganadores en el tercer lugar con una marca de 4' 02.24”, superado por Christopher Sandoval de Zacatecas quien ganó el oro con 3' 59.09” y por José Herrera de Tlaxcala que se quedó con la plata con un tiempo de 4' 01.29”.

Para redondear la tarde y para defender también el honor de la mujer, apareció en escena la experimentada Julieta Bautista para competir en la prueba de 1 500 metros planos categoría juvenil superior.

Julieta quien en el primer día obtuvo un quinto lugar en la prueba de 5 mil metros, quería sacarse la espinita y el mal sabor de boca con la cosecha de la que sería su onceaba medalla en su sexta participación en la máxima justa deportiva del país.

La michoacana corrió concentrada, a fondo, aguantando a las rivales para luego dar el jalón y separarse de sus adversarias hasta tomar la punta y no soltarla hasta cruzar la meta con un tiempo de 4' 31.23”, tiempo con el que abrazó la medalla de oro. En el segundo lugar se ubicó Alejandra Silis del Distrito Federal con tiempo de 4' 35.64” y en el tercer escalón Gabriela Eleno del Estado de México con registro de 4' 36.15”.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Julieta cruzando la meta.
Julieta cruzando la meta. (2010-05-29)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados