Viernes 18 Abril de 2014
 
En juicio, Ejido Melchor Ocampo gana más de 31 has a ArcelorMittal
Tribunal Agrario da sentencia favorable al ejido
Héctor Tapia
Lunes 26 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El litigio por el predio donde se encuentra la Plaza Voluntad de Acero, entre el ejido Melchor Ocampo y la acerera ArcelorMittal, concluyó favorablemente en beneficio del ejido, según informó Javier Pérez López, quien es el presidente del comisariado ejidal del ejido Melchor Ocampo, donde está asentado el municipio de Lázaro Cárdenas.

La sentencia favorable fue emitida por el Juez del Tribunal Agrario número 17, con sede en la ciudad de Morelia, el cual les otorgó la titularidad de 31.52 hectáreas, distribuidas tanto en la periferia como dentro del complejo acerero localizado en este puerto industrial.

Esta información fue presentada a la asamblea del ejido la tarde de este domingo, según refirió en entrevista el presidente del comisariado ejidal, por lo que ahora sigue avanzar en lo que se refiere a las negociaciones con ArcelorMittal.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Agrario hace dos años, con lo que se buscaba que legalmente se definiera la propiedad de la sumatoria de esta extensión de tierra, que contempla tanto las 8.41 hectáreas de la Plaza Voluntad de Acero, 1.13 hectáreas de la franja que va de la maya al exterior de la empresa, más otras 21.98 hectáreas que están dentro de la acerera, por la puerta de los empleados contratistas, explicó.

Pérez López, cuestionado al respecto, señaló que ahora, en lo que se refiere a la Plaza Voluntad de Acero, estará por determinarse vía dialogo con la administración pública local, como es que habrá de administrarse este lugar, si se hace cargo el municipio o el propio ejido, por lo que estarían definiéndose las condiciones posteriormente.

En cuanto al resto de la extensión de tierra, que les concedió el tribunal con la sentencia, el presidente del comisariado ejidal dijo que ahora se está a la espera de personal de la empresa autorizado para comenzar con las negociaciones, ya que –como se refirió- hay casi 22 hectáreas que ya están siendo utilizadas por la empresa.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados