Martes 29 Julio de 2014
 
Inaugurán Expo Feria Ganadera; inyectarán 220mdp al sector en Michoacán
Sergio Bravo
Sábado 24 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Este año se ejecutará en la entidad una inversión “histórica” de 220 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y federal con el objeto de mejorar las condiciones de producción del sector ganadero, informó la secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo Feria Ganadera Bicentenario 2010, encabezada por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el edil de Charo, Juan Yépez Ramírez; alcaldes de los municipios con vocación ganadera, funcionarios estatales y federales del ramo, así como el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, Héctor Pineda Velásquez.

En instalaciones del recinto ferial, ubicado en el municipio de Charo, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, destacó la relevancia de que la entidad se mantenga libre de enfermedades que frenan el desarrollo de la ganadería, misma que se pretende mejorar genéticamente a fin de que continúe posicionada como una de las mejores del país.

Con dicho propósito, la secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo, dio a conocer que el gobierno michoacano destinó en el presente 2010 recursos por 82 millones de pesos dentro de la programación normal, lo que representa un incremento superior al 70 por ciento respecto al 2009.

Por otro lado, explicó que la Expo Feria Ganadera Bicentenario 2010, se realizará en dos etapas: la XLII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, que se desarrollará del 23 de abril al 3 de mayo con 540 cabezas; y la 2ª Expo de Ganadería Tradicional del resto de razas, a realizarse del 4 al 16 de mayo.

Mencionó que en general participarán ganaderos de 14 entidades del país con alrededor de mil 900 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino.

Una vez realizado el corte de listón inaugural, los presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados