Viernes 19 Diciembre de 2014
 
Desde hoy se puede iniciar el trámite de la ficha para la UMSNH
Benjamín Álvarez Mendoza
Viernes 23 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Hoy comienza el periodo para obtener la ficha para el examen de admisión al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conforme lo estipula la convocatoria para el ciclo escolar 2010-2011.

En dicha convocatoria se menciona que para el caso de las preparatorias y Enfermería, a nivel técnico, los días serán a partir de hoy y hasta el 25 de junio, mientras que en el caso de las licenciaturas será a partir del 7 de mayo y hasta el 25 de junio. En el primer caso el examen de admisión se realizará el 3 de julio, mientras que en el nivel superior serán los días 10 y 11 de julio.

Mario Escobar, trabajador de Control Escolar de la UMSNH, explicó que los interesados podrán sacar la ficha de ingreso vía internet, a través del portal www.umich.mx, donde el primer paso será registrar los datos personales, incluyendo la Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente se imprime la orden del pago que se realizará en cualquier banco. Una vez realizado este paso, tres días después que el banco ha notificado del pago a la UMSNH, se vuelve a acceder al portal para terminar de registrar la información e imprimir la ficha, en la cual se proporcionará la fecha del examen y la hora.

Los pagos varían según la licenciatura, pero están en alrededor de 450 pesos para bachillerato, mientras que para licenciatura será de 800 pesos aproximadamente, y para los de otros estados será de mil pesos. Los resultados están programados para el 16 de julio. Además el examen se aplicará en el Auditorio de Usos Múltiples, ubicado en Ciudad Universitaria en tres horarios: a las 9:00 horas, a las 12:00 horas y las 16:00 horas. Asimismo, al imprimir la ficha, también se podrá imprimir el reglamento y la guía de estudios.

Cabe señalar que en el caso de la Facultad de Psicología, el examen se aplicará en dicho plantel, ya que se les aplica otro examen psicométrico.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados