Jueves 2 Octubre de 2014
 
Rastro Municipal, alto generador de contaminación, admite el alcalde de Zamora
José Perales Mendoza
Lunes 12 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Zamora, Michoacán.- El rastro municipal es uno de los principales agentes contaminadores de las aguas que llegan a la planta tratadora de aguas residuales, por lo no solamente es necesario, sino que incluso urge emprender acciones par dotar al matadero municipal de una planta tratadora propia y otras instalaciones que permitan mejorar el servicio que allí se presta, dijo el alcalde municipal.

Alfonso Martínez Vázquez dijo que la idea es modificar las condiciones del centro de sacrificio de reses y cerdos, por lo que se contempla la construcción de una planta de tratamiento propia, que ayude a sanear los líquidos que se generan en el inmueble.

Explicó que actualmente las aguas que se crean en el Rastro Municipal son la principal causa de contaminación en las instalaciones hidráulicas de saneamiento de la ciudad, por lo que es una prioridad que la dependencia cuente con una a la brevedad.

El mandatario zamorano aclaró que también se ejercerán otras acciones que permitan contar con un centro de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), para que el proceso de la carne sea en las mayores condiciones de higiene y se garantice la calidad del producto que consume la ciudadanía.

Martínez Vázquez destacó que se ha delegado al administrador del Inmueble, José Antonio Verduzco Bribiesca, para que refuerce la inspección en las comunidades que conforman el municipio, para tener un mejor control de los animales que se sacrifican y que garantice que están completamente sanos.

Recalcó que al interior del centro de matanza del municipio se han reforzado las medidas preventivas, ya que cuando se detectan reses o cerdos enfermos o engordados con sustancias químicas, se ha procedido a la incineración de los mismos, con la intención de que no se consuma carne contaminada.

Vale señalar que recientemente, la jurisdicción sanitaria reveló que se ha detectado que el origen de las enfermedades o síntomas que padecen personas que acuden a los centros de salud, es que han consumido carne de animales enfermos con tuberculosis,, que presuntamente han sido sacrificados en rastros que operan fuera de la legalidad.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados