Jueves 31 Julio de 2014
 
Detienen a `El Borrego´, presunto jefe de `La Familia Michoacana´ en Guanajuato
La Policía Federal detuvo a José Manuel Cuevas Arias, "El Borrego", presunto jefe del grupo criminal en ocho municipios del estado
Redacción
Lunes 12 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El día de ayer, en el estado de Michoacán, se logró la detención de José Manuel Cuevas Arias, alias "El Borrego", integrante de "La Familia Michoacana" y presunto responsable regional del sur del estado de Guanajuato, en compañía de dos personas más.

"El Borrego", de 31 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán, fue identificado como presunto responsable de la venta de droga al menudeo, extorsiones e identificación y desaparición de integrantes de bandas rivales en los municipios de Celaya, Cortázar, Manuel Doblado, Villagrán, Juventino Rosas, Salvatierra, San Diego de la Unión y Salamanca, del estado de Guanajuato.

Reportes de inteligencia indican que tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", el 11 de julio de 2009, el entonces segundo al mando y jefe operativo en Morelia, identificado como Luis, alias "El Chuky", ordenó a sus jefes operativos, entre ellos "El Borrego" y Miguel, alias "El Tyson", que realizaran acciones encaminadas al rescate de "La Minsa", atacando instalaciones de la Policía Federal con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

"El Borrego" estuvo detenido en dos ocasiones en penales de Estados Unidos, la primera de ellas cuando fue condenado en el año 2000 en la ciudad de Moreno Valle, California, por estar vinculado con la producción de metanfetamina.

La segunda ocasión fue condenado por su intento de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, contando con antecedentes penales, por lo que estuvo preso en California por dos años, de donde salió en el año 2007.

En esta acción también se logró la detención de las siguientes personas:

Rafael Rosales Cuevas, alias "El Aguacate", de 32 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán. Identificado como líder de un grupo de diez personas fuertemente armadas al servicio de "La Familia Michoacana" en Morelia y segundo al mando de los "halcones" de dicha ciudad.

Luis Alberto Farías Ruiz, alias "La Lore", de 22 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Identificado como líder de un grupo responsable de realizar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos rivales en Celaya.

Reportes de inteligencia señalan que actualmente un gran número de integrantes de "LaFamilia Michoacana" están desplegados en las diversas plazas controladas por el Cártel del Golfo en Tamaulipas, mismas que se disputan contra "Los Zetas".

En el operativo, además se logró el aseguramiento de lo siguiente:

Tres fusiles AR15 calibre 223, seis cargadores para distintos calibres, 239 cartuchos útiles calibre 223, una subametralladora fabricación casera, calibre 45, un arma corta calibre 38 súper, una granada de fragmentación, tres bolsas que contienen polvo blanco al parecer droga y un chaleco balístico

Los detenidos y objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados