Jueves 24 Abril de 2014
 
Desaparece Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal de Cambio en Paracho
Redacción
Miércoles 7 de Abril de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán en el municipio de Paracho -enclavado en la Meseta Purépecha- desapareció misteriosamente cuando se dirigía a constatar los trabajos de construcción en la sede local de la Universidad Pedagógico Nacional (UPM).

De acuerdo con datos proporcionados por sus familiares, el periodista salió de su vivienda alrededor de las 13:00 horas del martes a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, el cual tampoco ha sido localizado hasta la noche de hoy miércoles.

Ángeles Zalpa “jamás acostumbró ausentarse de casa sin aviso previo” revelan sus familiares, quienes temen se trate de un secuestro, por lo que presentaron su denuncia sobre su desaparición ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Álvarez Martínez, quien integró la averiguación previa 65/2010, cuyo desglose se hará en las próximas horas a la PGR.

El catedrático y periodista ha participado en Cambio de Michoacán desde hace 10 años. Ramón Ángeles Zalpa recientemente había desarrollado diversos trabajos periodísticos, entre ellos el ataque que surgió a manos de un grupo armado contra una familia indígena en los límites de los municipios de Angahuen y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Directivos y trabajadores de Cambio de Michoacán se suman a la exigencia y reclamo de familiares de Ramón Ángeles Zalpa en el sentido de que se investigue a fondo el caso y se le localice.

Cabe recordar que el 11 de noviembre de 2009 también desapareció la corresponsal en este medio del municipio de Zamora, María Esther Aguilar Cansinde.

Sobre este último caso, las autoridades federales y estatales no han logrado avances significativos para detener a los responsables de su desaparición.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El catedrático y periodista, Ramón Ángeles Zalpa ha participado en Cambio de Michoacán desde hace 10 años.
El catedrático y periodista, Ramón Ángeles Zalpa ha participado en Cambio de Michoacán desde hace 10 años. (2010-04-08)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados