Jueves 31 Julio de 2014
 
Inaugurán edición 2010 de Altares de Dolores en Pátzcuaro
Teresa Rivera
Sábado 27 de Marzo de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el objetivo de seguir con el rescate de la tradición de los Altares de Dolores en esta ciudad, este viernes fue inaugurada la edición 2010, por parte del Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy Ponce, en coordinación con el cronista de la ciudad, Enrique Soto Gonzáles y autoridades del municipio.

La cita para este evento que a la vez se fue el inicio de las celebraciones de la Semana Santa, fue frente al palacio municipal donde se instaló el Altar de Dolores, propiedad del Rector Diego Monroy. Previo a la inauguración, el religioso originario de la ciudad michoacana de Quiroga, ofreció una explicación de lo que significa el altar y sus componentes, también conocidos como Incendios, por la gran cantidad de velas y veladoras que se colocan.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los altares que se montaban en el interior de las iglesias, pronto salen a los hogares para reunir a la familia y promover la convivencia, el encuentro, con la idea y la intensión de acompañar a la Virgen ocho días antes del Viernes Santo.
Los altares que se montaban en el interior de las iglesias, pronto salen a los hogares para reunir a la familia y promover la convivencia, el encuentro, con la idea y la intensión de acompañar a la Virgen ocho días antes del Viernes Santo. (2010-03-27)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados