Lunes 22 Diciembre de 2014
 
Reúnen a Red Estatal de Vinculación Laboral
Redacción
Sábado 13 de Marzo de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michacán.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), reunió a más de 60 representantes de empresas michoacanas, nacionales y trasnacionales, quienes se desempeñan en áreas de recursos humanos y que en conjunto conforman la Red Estatal de Vinculación Laboral, coordinada por la subdirección de Vinculación de la Dirección del Trabajo de la SEDECO. Lo anterior como parte de las estrategias y gestión para atender las necesidades de empleo en Michoacán.

Con estas acciones la Dirección del Trabajo de la SEDECO en Michoacán pretende potencializar la presencia de los responsables de los recursos humanos de las empresas, y de esta brindarles la oportunidad a las personas buscadoras de empleo para que se promocionen en este evento, a través de una breve semblanza curricular.

Por ello la importancia de crear redes de vinculación laboral, ya que la colocación en áreas de trabajo requiere de abrir espacios laborales directos a un gran número de buscadores de empleo en la entidad.

Es importante señalar que este colectivo de trabajo, que se conformó a través de la Red Estatal de Vinculación Laboral, es parte fundamental de los empleadores que estarán presentes en la 1ª. Feria Estatal del Empleo 2010.

A este esfuerzo de la Dirección Estatal del Empleo se suma la UTM como integrante activo en la formación, profesionalización y capacitación de perfiles que el sector productivo demanda y a través de su Dirección de Vinculación ofrece a los empresarios el servicio de “pruebas psicométricas” realizadas por el área psicopedagógica, para que los responsables de contratación de personal cuenten con un diagnóstico del perfil psicológico de quien pretende ocupar una vacante y con esto tener una decisión mas acertada al momento de la contratación.

Esta prueba psicométrica, también se oferta a todos los jóvenes que deseen verificar su inclinación vocacional, para que los ayude a tomar con seguridad su decisión en la elección de la carrera profesional que verdaderamente cumpla sus expectativas y le asegure un buen futuro laboral.

Las empresas que forman parte de la Red Estatal de Vinculación Laboral son: Grupo Posadas, Periódico Provincia, Destinos Parhikuni, Sam´s Club, Coparmex, Canaco, Caja Morelia Valladolid, Coca Cola Femsa, Grupo Coppel, Grupo Elektra, Farmacias del Ahorro, Financiera Independencia, Grupo Herso, Famsa Metropolitano, así como instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, entre otras. La reunión de trabajo se realizó bajo un esquema ejecutivo, en el cual realizaron un intercambio de vacantes laborales de más de 70 perfiles de trabajo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados