Jueves 23 Octubre de 2014
  SSP
Morelia, `foco rojo´ en materia de seguridad ante la escalada de ejecuciones
Miguel Ángel Toledo
Viernes 19 de Febrero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Ante los últimos acontecimientos violentos y las ejecuciones perpetuadas en Morelia, este municipio es considerado ya un foco rojo en materia de seguridad, así se refirió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Minerva Bautista.

Son hechos en los que no está involucrada la sociedad, ya que las personas que fueron ejecutadas ayer han sido identificadas y tiene antecedentes penales, además que resultaron positivas a todo clase de droga, indicó Minerva Bautista, respecto a las últimas ejecuciones perpetuadas en Michoacán.

En el marco del aniversario 97 del Ejército Mexicano, la funcionaria expresó que no son hechos que le ocurran a cualquier ciudadano común, de ahí la importancia de alertar a los jóvenes de los riesgos al involucrase en el mundo de la delincuencia.

Al señalar que tanto las extremidades encontrados el día de hoy vienes, cuyo número de cuerpos no se ha determinado, como los cadáveres decapitados ayer, están sin duda relacionados con el crimen organizado, la secretaria de Seguridad Pública refirió que el gobierno estatal trabaja coordinación con la fuerzas federales, ya que corresponde a la Federación dar seguimiento a las investigaciones convenientes, sin embargo la prevención atañe a Michoacán.

Finalmente, la funcionaria refirió que la detención de las 11 personas del pasado miércoles y el enfrentamiento con las fuerzas federales, son también vinculados al crimen organizado.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Minerva Bautista reconoció que ante la escalada de violencia Michoacán ya se considera un foro rojo.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Minerva Bautista reconoció que ante la escalada de violencia Michoacán ya se considera un foro rojo. (2010-02-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados