Martes 30 Septiembre de 2014
 
Firman convenio de trabajo Ayuntamiento de Nahuatzen y CDI-Federal
Ramón Ángeles Zalpa
Viernes 19 de Febrero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Nahuatzen, Michoacán.- Como una forma de colaborar de manera conjunta para hacer progresar las comunidades que pertenecen a este municipio, se firmó un convenio de trabajo entre la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a cargo en el estado de Michoacán de Pedro Barrera y la administración encabezada por Javier García Molina, quien asegura que se invertirán poco más de doce millones de pesos.

Las comunidades beneficiadas en este convenio con la CDI, son la terminación del camino de San Isidro-Zinziro que es de 3 kilómetros y que se invertirá la cantidad de 6 millones 800 mil pesos. La segunda obra convenida con la dependencia federal es de 2 millones 750 mil pesos, mismos que se invertirán para la primera etapa del pozo profundo de agua potable que se encontró a 310 metros de profundidad de la comunidad indígena de Comachuen.

La tercera obra convenida Ayuntamiento-CDI, es la segunda etapa de la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad indígena de Sevina, en donde se tiene contemplado aplicar 4 millones de pesos. Estas gestiones se lograron por la tenacidad y apoyo decidido del ingeniero Rafael Núñez del CDI, reconoció Antonio Villa director de Obras Públicas.

Antonio Villa en entrevista con Cambio de Michoacán dio a conocer que las tres instancias de gobierno apoyaran estas obras y que claro el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón es el que más aportará para beneficiar a las comunidades de San Isidro-Zinziro, Comachuen y Sevina en donde la aportación federal será del 65 por ciento, el gobierno del estado 20 por ciento y el municipal 15 por ciento.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Firman convenio de trabajo Ayuntamiento CDI-Federal.
Firman convenio de trabajo Ayuntamiento CDI-Federal. (2010-02-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados