Martes 16 Septiembre de 2014
 
A una semana del desastre climatológico, suman 36 muertes en Michoacán
Redacción
Viernes 12 de Febrero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- A una semana de que se iniciaron las labores de rescate tras las fuertes lluvias y granizadas que afectaron varios municipios michoacanos, suman 34 decesos, ya que a la lista publicada por la Procuraduría General de Justicia del Estado se añaden los cuerpos aún no encontrados de dos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, así como el cuerpo que fue localizado en la comunidad El salitre y los dos hombres que perecieron tras un derrumbe en Tlalpujahua.

Aunado a las pérdidas humanas se han contabilizado más de 240 hectáreas de cultivos destruidos tan sólo en Zitácuaro, en tanto en Tuxpan se reportan 516 hectáreas y 170 campesinos con pérdidas, en Jungapeo, con mil 270 hectáreas de cultivos perennes, con 547 productores afectados, en Senguio, en perjuicio de 64 agricultores, en Benito Juárez, 156 hectáreas, en Tiquicheo 145.6, en Irimbo, con 25 y, Contepec, con 19.5.

Además de las innumerables muertes de ganado y daños en viviendas, mismas que aún no se cuantifican en su totalidad.

Sin embargo y pese a que aún hay decenas de desaparecidos, se habla de que sería mañana sábado por la noche cuando se suspendan las labores de rescate en Anagangueo, mientras que en Tuzpan continúa la búsqueda de los trabajadores de Conagua.

En tanto, se espera la visita de la esposa del presidente de México, Margarita Zavala, quien realizaría una supervisión en los trabajos de rehabilitación en la zona de Angangueo.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


El gobernador Leonel Godoy Rangel, realizó ayer jueves un recorrido por las zonas de Ocampo, afectadas las precipitaciones pluviales, luego de que pobladores se quejaran de falta de apoyos.
El gobernador Leonel Godoy Rangel, realizó ayer jueves un recorrido por las zonas de Ocampo, afectadas las precipitaciones pluviales, luego de que pobladores se quejaran de falta de apoyos. (2010-02-12)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados