Sábado 25 Octubre de 2014
 
Al menos 24 municipios michoacanos con estragos por las lluvias
Redacción
Jueves 4 de Febrero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Un total de 24 municipios se reportan con problemas graves debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos tres días, sin embargo hasta el momento sólo se sabe de la muerte de tres menores en el municipio de Angangueo.

También en Nuevo Urecho se informó de la pérdida total de dos viviendas y aún no se cuantifican las pérdidas que han dejado el mal temporal en los cultivos agrícolas de Michoacán.

El municipio más afectado es Tuxpan, donde se aplicó ya el plan DN3 y ayer tuvieron que ser evacuadas cuatro colonias

Tras el desbordamiento del Río Taximaroa se tiene en riesgo a un total de 2 mil viviendas, por lo que no s descarta que pudiera haber más evacuaciones.

Los municipios que se reportan con inundaciones son: Pátzcuaro, Zamora, Parácuaro, Nocupetaro, Tingüindin, Indaparapeo, Ario de Rosales, Chilchota, Tziracuaretiro, Tancítaro, Uruapan, Gabriel Zamora, Múgica, San Juan Nuevo, Nuevo Urecho, Ario de Rosales, Tacámbaro, Turícato, Tiquicheo, Tuxpan, Morelia, entre otros.

En Morelia, hay cuatro colonias que han resentido de mayor manera la precipitación pluvial, como son Prados Verdes, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes y Tres Puentes.

La buena noticia es que tras haber dragado los caudales de los ríos Chiquitoy Grande disminuyó momentáneamente la posibilidad de que estos se desborden, sin embargo el pronóstico es reservado, ya que continuarán las lluvias durante las siguientes 48 horas.

Incluso varias escuelas de educación primaria decidieron suspender las clases hasta el próximo lunes y gran parte de las vialidades en la ciudad de Morelia se encuentran anegadas, además las márgenes del rio están cerradas y se ha generado una gran proliferación de baches.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En Morelia, hay cuatro colonias que han resentido de mayor manera la precipitación pluvial, como son Prados Verdes, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes y Tres Puentes.
En Morelia, hay cuatro colonias que han resentido de mayor manera la precipitación pluvial, como son Prados Verdes, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes y Tres Puentes. (2010-02-04)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados