Jueves 23 Octubre de 2014
 
Azotan granizadas a Michoacán
Grecia Ponce, Enrique Vilchis
Lunes 1 de Febrero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

La entrada del frente frío número 28 provocó fuertes granizadas en diversas zonas del Estado de Michoacán.

En Uruapan una feroz granizada provocó la noche del domingo daños en la zona norte, poniente y oriente de la ciudad, temor entre los vecinos y problemas viales, además de que se reportan al menos 10 familias damnificadas.

También en los municipios de Ocampo y Angangueo, resultaron dañadas un gran número de viviendas con techos de lámina y de cartón

En su pronóstico de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 28, ubicado al Oriente de la Península de Yucatán, mantendrá nublados con temperaturas muy frías a templadas en el Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, así como efecto de “Norte” moderado en el Istmo de Tehuantepec, con tendencia a debilitarse en el transcurso del día.

Cielo mayormente nublado con lluvias ligeras a moderadas en el Centro, Sur y Oriente del país y moderadas a fuertes en el Occidente de la República, serán producidas por persistente flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico.

Precisó que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se prevén temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En algunos lugares de la zona Oriente, el granizo alcanzó unos 20 centímetros de altura.
En algunos lugares de la zona Oriente, el granizo alcanzó unos 20 centímetros de altura. (2010-02-01)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados