Viernes 11 Julio de 2014
 
Cuenta Subprocuraduría Regional de Uruapan con Laboratorio de Química Forense
Redacción
Jueves 21 de Enero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Con la finalidad de descentralizar los servicios que ofrece la dependencia y reducir el tiempo de espera de resultados de exámenes toxicológicos, la Procuraduría General de Justicia en el Estado puso en operación en el Laboratorio de Química Forense de la Subprocuraduría Regional de Uruapan un equipo nuevo denominado EMIT-Viva-E®.

Cabe señalar que en la investigación de uso y abuso de sustancias controladas por individuos considerados probables responsables o victimas de algún delito, es fundamental para el esclarecimiento de algún ilícito, es por ello que el Laboratorio de Química Forense aplica estudios toxicológicos con la finalidad de identificar sustancias químicas a través de muestras de orina y/o sangre.

Para ello desde esta fecha en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan cuenta con el equipo denominado EMIT-Viva-E® que es un analizador de inmunoanálisis enzimático homogéneo automatizado, para el procesamiento, por determinación, por la metodología Emit ®.

Este sistema usa los reactivos EMIT® de Syva® además la nueva unidad es un instrumento con la tecnología más avanzada de uso internacional, el software de este equipo está diseñado para el área de química forense, ya que es el mismo instrumento que se utiliza también con software especifico para monitorear fármacos e inmunosupresores en laboratorios de centros hospitalarios de especialidades y en los laboratorios que practican los estudios antidoping.

Es importante señalar que dicho instrumento actualmente se utiliza en los Centros Estatales de Control y Confianza, instituciones de reciente creación que se encargan de evaluar a funcionarios y personal que ingresa y labora en áreas de seguridad así como de procuración de justicia.

Con esta nueva tecnología se pretende optimizar el servicio que la dependencia realiza en beneficio de los michoacanos, lo anterior mediante la pronta entrega de resultados toxicológicos a los agentes del ministerio Público que lo requieran como parte de las investigaciones de algún hecho delictivo.

Además con la puesta en operación del equipo EMIT-Viva-E®, la dependencia podrá agilizar los exámenes toxicológicos o de antidopaje que realiza continuamente a los elementos de la Policía Ministerial, peritos, agentes del Ministerio Público y personal de estructura.

Mediante el análisis de 130 pruebas por hora con dos parámetros o 51 pruebas por hora con seis parámetros, se pueden identificar sustancias como Metanfetaminas (cristal o ice), Anfetaminas, Barbituratos, Benzodiacepinas, Canabinoides, Cocaína, Opiaceos (heroína) y Alcohol.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados