Martes 23 Septiembre de 2014
  Fundación Produce Michoacán
Difundirá resultados de las variedades de fresas mexicanas en el Valle de Zamora
Redacción
Jueves 21 de Enero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Jacona, Michoacán.- Con el objetivo de difundir los resultados cuantitativos y cualitativos de las parcelas demostrativas de las variedades de la fresa mexicana, en la región de Zamora y Jacona, se llevará a cabo la Ruta Demostrativa de la calidad de las variedades de Fresa Mexicana, que tendrá lugar en Tamandaro.

La Fundación Produce Michoacán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, así como la SAGARPA y el Colegio de Posgraduados, realizan el evento que también pretende concensar las estrategias de posicionamiento de las variedades de fresa mexicana en el mercado para los productores y consumidores.

Sobre el tema el regidor Alejandro Ramírez Zaragoza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Participación Ciudadana manifestó que es excelente el hecho de que la Fundación Produce Michoacán, que encabeza la Doctora Martha Xóchilt Flores Estrada, promueva el desarrollo de las variedades mexicanas: la Jacona y la Zamorana, que han demostrado tener éxito aquí en la localidad, ya que son variedades que cumplen con las necesidades del mercado.

El regidor afirmó que “Debemos hacer promoción de ambas variedades de fresas mexicanas” y afirmó que ambas han demostrado que pueden producirse en el País y ser de la aceptación del mercado Nacional, por lo pronto las instituciones involucradas han demostrado dar un gran paso en lograr el pleno desarrollo de las ambas variedades de fresa.

En cuanto a las ventajas que esto trae a los productores locales, Ramírez Zaragoza apuntó que en primer lugar se logrará tener una variedad al alcance de los productores por tener un poco de competitividad, principalmente.

Añadió que el trabajo propio de la Fundación Produce Michoacán el cuerpo de investigadores de las variedades mexicanas de fresa, habla por sí mismo, lo que productores y las autoridades municipales apoyan, para la consolidación de ambas variedades.

También señaló que aunque la superficie cultivada con la Jacona y la Zamorana son pocas, no existe problema alguno en el país, con la aceptación de estas ya que cuentan con el sabor la calida y la textura que el consumidor mexicano gusta.

Indicó que el Encuentro Tecnológico de la Fresa con Sabor a Ciencia, fue visto con buenos ojos por la Fundación Produce Michoacán, dando a conocer en este evento varios de los adelantos en su investigación.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Difundirá los Resultados de las Variedades de Fresas Mexicanas en la Región
Difundirá los Resultados de las Variedades de Fresas Mexicanas en la Región (2010-01-21)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados