Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Presentan función de títeres para niños acerca de sus derechos en Uruapan
Grecia Ponce
Sábado 2 de Enero de 2010 • Enviar nota    • Imprimir

Uruapan, Michoacán.- Mediante una puesta en escena con títeres, para captar la atención del público infantil, alumnos de la carrera de Sicología de la Universidad Don Vasco, difundirán los derechos de los niños entre alumnos de primaria, en combinación con la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Sobre este proyecto habló el autor de la pieza y sus colabores quienes enfatizaron que mediante la diversión planean informar a los infantes, sobre las garantías individuales y los derechos que éstos tienen.

Cristina Aparicio indicó que “tenemos la intención de ir a las primarias para hacerle saber a los niños sus derechos por medio de títeres que es la manera más fácil en la ellos pueden entender”.

Por su parte, David Becerra Jímenez, el autor de la obra dijo que durante la trama “un purépecha va a hablar con un animal acerca de los derechos humanos y en durante la obra también va a haber musicalización”.

A su vez Ismael Pérez explicó que la función de los animalitos será “interactuar. En un pasaje de la obra uno de los animalitos platicará con uno de los niños, que habrá sido electo promotor de los derechos de los niños dentro de cada escuela. En el transcurso del camino es donde se encuentra con estos animalitos, tiene un contacto directo con ellos y les comienza a hablar acerca del proyecto que va a compartir con sus compañeros”.

En su turno, Eduardo Felipe García explicó que “los animalitos van a servir para entretener a los niños, a fin de que no se les haga tediosa la exposición. Haremos un baile y cosas graciosas para captar la atención infantil”.

Añadió que la función de títeres está destinada a alumnos de escuelas primarias.

De nuevo con David Becerra, éste señaló que escribió la obra como parte de la materia de Prácticas de la carrera de sicología y que en el caso de este grupo de titiriteros y promotores de los derechos de los niños, su labor se inserta en la rama de la sicología social.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Títeres para defender los derechos humanos.
Títeres para defender los derechos humanos. (2010-01-02)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados