Jueves 27 Noviembre de 2014
 
Tránsito Municipal de Morelia instaura criterio de tolerancia a turistas
Redacción
Lunes 28 de Diciembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Bajo la instrucción de dar certidumbre tanto a morelianos como a quienes gustan de visitar esta ciudad capital, un estado de fuerza de 94 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene guardia para orientar a los turistas bajo criterio de tolerancia, en los días festivos de este mes de diciembre.

A decir del titular de dicha dependencia, Lino Gasca Aburto, a fin de que quienes incurren en ilícitos de tránsito puedan solventar las infracciones con oportunidad, algunos agentes están autorizados para cobrar al momento mediante terminales electrónicas las infracciones cometidas por visitantes de otras entidades federativas o del extranjero; ello con el objeto de evitar al turista el traslado a la Dirección para efectuar el pago de la multa.

Asimismo resaltó que en este periodo vacacional, los agentes de Tránsito tienen la instrucción de orientar, sugerir e informar al turista para evitar en lo posible sancionarlos por el desconocimiento del reglamento municipal de vialidad.

“Por instrucciones del presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa, se ordena al personal mantener un criterio de tolerancia hacia los turistas, abriendo más espacios para estacionamiento pero siempre recomendándoles no colocarse en rampas para personas con discapacidad ni en cocheras”, dijo.

Gasca Aburto recordó que desde el año pasado la Dirección de Tránsito y Vialidad de Morelia implementó el programa “Transitando Contigo”, para dar una atención y orientación más personalizada a los turistas en los periodos vacacionales.

En este sentido, mencionó que dicho programa obedece a que los agentes de Tránsito son las primeras fuentes de información a que acuden los paseantes; por lo que la intención es que más allá de ver a los policías como un elemento sancionador, también cumplan funciones de orientación y atención.

Para ello, fueron capacitados con el idioma inglés 9 trabajadores de la dependencia, quienes pueden ofrecer información bilingüe a los visitantes en el Centro Histórico.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que durante este periodo de fiestas decembrinas continuaron los operativos Radar, Carrusel y Alcoholímetro, ello con el objetivo de evitar incidentes viales a causa del exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

“Para el gobierno municipal es una prioridad el implementar medidas de prevención que den seguridad a los morelianos y a quienes visitan esta ciudad, por tal razón no bajamos la guardia y queremos que las familias disfruten de estas fiestas en tranquilidad y armonía”, manifestó.

Derivado de lo anterior, tan sólo en la Nochebuena fueron 94 los agentes que estuvieron de guardia, entre los que se encuentran 4 comandantes, y fueron operadas 18 patrullas, 20 motocicletas y 2 grúas.

Esa misma noche se registraron 24 hechos de tránsito, entre los que resultaron cinco lesionados por choque, una persona atropellada, y tres conductores en grave estado de ebriedad que fueron remitidos a Barandilla.

Finalmente, Lino Gasca sugirió a los morelianos y turistas el disfrutar de esta época navideña respetando las medidas de seguridad que se sugieren y el reglamento, para evitar momentos que lamentar.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En este periodo vacacional, los agentes de Tránsito tienen la instrucción de orientar, sugerir e informar al turista para evitar en lo posible sancionarlos por el desconocimiento del reglamento municipal de vialidad.
En este periodo vacacional, los agentes de Tránsito tienen la instrucción de orientar, sugerir e informar al turista para evitar en lo posible sancionarlos por el desconocimiento del reglamento municipal de vialidad. (2009-12-28)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados