Lunes 20 Octubre de 2014
 
Fomentan reciclaje en Morelia con figuras navideñas
Los personajes representativos de la Navidad serán montados en la Plaza Jardín Morelos.
Redacción
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia Michoacán.- Con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje, la Secretaría de Servicios Públicos por medio de la Dirección de Aseo Público colocará en la Plaza Jardín Morelos, durante las próximas tres semanas, la figura de un elefante hecha a base de desechos de llantas, además de otros objetos elaborados con PET, mismos que son alusivos a las fechas decembrinas.

Gustavo González, subdirector de Aseo Público explicó que la ciudadanía debe estar consciente de la urgencia de emprender acciones de reciclaje y empezar desde sus hogares; es por ello que quisieron dar ejemplo de los elementos decorativos que se pueden realizar a partir de los materiales que tiramos, como lo es el uso que se le dio a las llantas para la creación del elefante.

El llamado “hulefante” mide dos metros de alto, tres metros de largo y pesa alrededor de 500 kilogramos; se hizo con cerca de 73 llantas, en un periodo de dos semanas.

Esta y otras figuras como un árbol de navidad, un muñeco de nieve, un nacimiento, nochebuenas, borregos, los Tres Reyes Magos, entre otros, estarán a la vista del público durante estas fiestas navideñas en la Plaza Jardín Morelos.

“Mientras los niños se divierten y se toman la foto con la figura, podrán hacer una reflexión sobre la necesidad del reciclaje; además de que los papás les podrán explicar el proceso que invariablemente ayuda al medio ambiente, ya que residuos como las llantas generan fauna nociva y otros perjuicios”, comentó el funcionario municipal.

Es importante mencionar que en Morelia anteriormente se generaban cerca de 800 toneladas de basura diarias, sin embargo, gracias a la cultura del reciclaje se ha disminuido la cifra a 600 toneladas por días.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Un pino y un nacimiento elaborado con con botellas vacías de material PET.
Un pino y un nacimiento elaborado con con botellas vacías de material PET. (2009-12-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados