Miércoles 20 Agosto de 2014
 
Cinco muertos y ocho policías federales heridos, deja ataque de sicarios en Michoacán
Cuatro presuntos sicarios fueron muertos en Apatzingán, además, una señora y un motociclista en Morelia resultaron heridos.
Héctor Tapia, Leovigildo González, Teresa Rivera, Cambio de Michoacán
Miércoles 9 de Diciembre de 2009 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Una nueva ola de violencia se vivió este miércoles en Michoacán tras registrarse cuatro ataques contra elementos de la Policía Federal en los municipios de Morelia, Apatzingán, Arteaga, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Las fuerzas federales fueron tomadas por sorpresa, incluso los ataques de la capital michoacana se dieron en los hoteles Casa Blanca y Villa del Sol, donde se encuentran hospedados los elementos de la Policía Federal.

El último ataque directo y de forma simultanea en diversas partes de la geografía michoacana se dio en julio del presente año, después de ser detenido Arnoldo Rueda Medina, alias La Minsa, quien es identificado como el líder de La Familia Michoacana, que dejó como saldo 18 policías federales fallecidos y una veintena de heridos.

El saldo de hoy, hasta ahora, es de ocho policías federales heridos y uno muerto, además de dos civiles que resultó heridos en el ataque de Avenida Madero, cerca de la salida a Quiroga.

En Morelia fueron dos los ataques, el primero en el Hotel Casa Blanca donde cerca de las 17:00 horas un grupo de sicarios fuertemente armado abrió fuego y lanzó dos granadas de fragmentación contra el inmueble que en ese momento era custodiado por elementos federales que repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento en donde resultó herido un policía federal.

Quince minutos después se registró otro ataque en el Hotel Villa del Sol, ubicado en la salida a Salamanca frente a las antiguas instalaciones de la Feria, donde de igual forma presuntos sicarios accionaron armas de grueso calibre y lanzaron una granada de fragmentación, que no explotó. No se reportaron heridos, pero las instalaciones del hotel fueron gravemente dañadas por las balas.

Ambos hoteles son fuertemente custodiados por elementos del Ejército Mexicano y de la propia Policía Federal.

En Apatzingán un grupo de Policías Federales fue emboscado en la comunidad de Guanajuatillo, en una brecha que comunica a la comunidad de Los Molinos, donde se reportan a cinco efectivos gravemente lesionados, ya que fueron alcanzados por diversos disparos.

Los policías fueron trasladados a la Clínica Santa Fe para recibir atención médica, en tanto que al lugar arribaron también las fuerzas castrenses.

Asimismo, en el municipio de Lázaro Cárdenas una patrulla de la Policía Federal fue interceptada por un grupo armado en la glorieta de la tenencia La Mira, dejando como saldo a un efectivo muerto y otro más gravemente herido.

Por la noche se confirmó otro ataque entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, que dejó un saldo de policía federal herido, mismo que fue trasladado a una clínica de Nueva Italia, para recibir atención médica.

También se dijo que hubo otro enfrentamiento sobre la carretera Siglo XXI en el tramo del Lago de Zirahuén.

Debido al hermetismo de las autoridades, se presume que pueda haber más efectivos lesionados y que incluso se hayan generado otros ataques en el estado.



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Los morelianos no fueron ajenos al ataque contra la Policía Federal.
Los morelianos no fueron ajenos al ataque contra la Policía Federal. (2009-12-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados